Valle del Jerte Bike Challenge

Llega la segunda edición de esta prueba por etapas y por parejas que recorre el bello entorno del Valle del Jerte, los días 21 y 22 de octubre
-
Valle del Jerte Bike Challenge
Valle del Jerte Bike Challenge

Los senderos y caminos de ambas caras del angosto y frondose valle del Jerte, en Cáceres, la cara umbría y la soleada, serán el escenario de la segunda edición de la Valle del Jerte Bike Challenge. Se trata de una prueba XCM por etapas que se disputa en la modalidad de parejas, con el formato de la primera etapa contrarreloj de 3km y la segunda un maratón de 75km, los días 21 y 22 de octubre de 2017.

Para la primera etapa se ha diseñado un trazado urbano de unos 3,5 km con inicio y llegada en la Plaza de Cabezuela del Valle.

El inicio de la prueba será a las 17:00 del día 21 de octubre, saliendo cada pareja participante con un intervalo de 1:00 minutos. Siendo el centro neurálgico de la prueba el casco histórico de Cabezuela del Valle con un bonito entramado de calles de origen Medieval y Judio.

La segunda etapa, plato fuerte, es un bonito y duro recorrido por el Valle del Jerte con unos 75km.


Con inicio en Navaconcejo, luego se inicia una larga y mantenida subida hacia la Sierra de El Torno, tras esto se baja al cordel del Valle para volver a Navaconcejo, la segunda parte de la etapa busca alcanzar al RN Garganta de los Infiernos, pasando por Cabezuela del Valle y Jerte para volver a Navaconcejo.

Aquí podrás obtener toda la información y realizar tu inscripción

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...