Valero, medalla de bronce en el Europeo XCO de Glasgow

El ciclista de la Selección Española realizó una histórica remontada desde el puesto 28º.
Mountainbike.es // Fotos: RFEC -
Valero, medalla de bronce en el Europeo XCO de Glasgow
Valero, medalla de bronce en el Europeo XCO de Glasgow.

El corredor granadino David Valero conquistó ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de XCO, celebrado en Glasgow (Escocia). El biker de la Selección Española sufrió un enganchón al inicio de carrera que le hizo caer al puesto 28º, pero sus piernas de oro de Valero le hicieron volar hasta el tercer peldaño del podio.

Su remontada le llevó hasta la 6º posición a tan solo 10” de un grupo formado por Tempier, Indergand y Fontana que daba acceso al bronce. “Llevaba un ritmo con el que me sentía cómodo, muy fluido y conforme los enganché, puse un punto más fuerte y me quede solo”. Así contaba Valero cómo llegó y superó al grupo.

Flueckinger amenazó el bronce del granadino, rodando a su rueda durante gran parte de su ascensión, pero el ritmo infernal de nuestra gran baza logró abrir una brecha de 10” que el alemán no pudo cerrar. Finalmente Valero cruzó la meta con 4” segundos de ventaja y se colgó el bronce por detrás de Lars Forster, que se deshizo en la vuelta final de Luca Braidot, plata, para hacerse con el título de campeón de Europa.

Tras la carrera, Valero declaraba: “Ha sido una carrera con un inicio complicado. He tenido un enganchón con otro corredor, pero las sensaciones eran buenas. Llegaba con un buen feeling, el circuito se adapta a mis características y al final la carrera ha sido bastante en grupo, no ha habido diferencias muy grandes con la cabeza y con el paso de las vueltas me he ido encontrando mejor, he ido cogiendo gente y cuando vas cazando corredores es mucho más fácil ir a más. Hemos peleado esta medalla hasta el último metro y estoy muy contento del resultado que he conseguido”.

El resto de representantes de la Selección Española, tampoco tuvieron una buena salida y quedaron retrasados desde los instantes iniciales. Carlos Coloma concluyó en 24ª posición, Sergio Mantecón el 29º. Pablo Rodríguez, tuvo que abandonar por un problema técnico.

En chicas, la suiza actual Campeona del Mundo Jolanda Neff sumó el Europeo a su palmarés. Claudia Galicia, la única corredora que ha alineado la Selección Española, finalizó en una meritoria 27ª posición a pesar de sus recientes problemas de salud.

Clasificaciones completas en www.rfec.com.


También te puede interesar:

-Entrevista David Valero “Aún me considero como un novato”

Te recomendamos

Así concibe la firma italiana especialista en sillines su versión para bicicletas elé...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Cuando quieres que tu bici sea reparada con la máxima confianza buscas al mejor profe...

Una marca acostumbrada a los éxitos deportivos como es Öhlins no podía prescindir de ...