Valero, a punto de conseguirlo...

“Ha sido un fallo mío porque he cambiado de trazada, pensando que iba a ir más seguro y al final ha sido todo lo contrario...”
-
Valero, a punto de conseguirlo...
Valero, a punto de conseguirlo...

David Valero lo tenía en su mano, pero no pudo ser. Una simple piedra que hubiera estado un poco más hacia uan lado y posiblemente tendríamos Campeón de Europa español. Cuando el granadino iba liderando la carrera a falta de una vuelta, y donde estaba demostrandoser el más fuerte del día, una nueva trazada le hizo perder el control, la caída le ha ce romper al patilla del cambio y al cambiar tras volver a montarse en la bici, el desperfecto acaba en rotura de radios y abandono. Al final, Florian Vogel se llevaba el título por delante de Julien Absalon y Manuel Fumic.

Una mala faena, parte del juego, le puede pasar a cualquiera, pero una verdadera lástima pues estas ocasiones pasan por delante unas pocas veces. No obstante Valero se lo tomaba con tranquilidad, y confía en que su estado de forma le va a dar más alegrías este año: “No hay que volverse loco ni darle muchas más vueltas a lo que pasó. Ha sido un fallo mío porque he cambiado de trazada, pensando que iba a ir más seguro y al final ha sido todo lo contrario. Me sabe mal no por mi, sino por todos, porque es un trabajo de todo un equipo y es algo que le habría hecho mucha ilusión a todos los aficionados españoles. Ha sido muy bonito mientras duró, pero ya sabemos que puedo estar ahí y que algún día llegará ese gran triunfo. Me había preparado a conciencia para este Europeo, pero unas veces salen las cosas y otras no. Por mucho que estés saboreándolo te puedes quedar con la miel en los labios. Salí controlando, con buenas sensaciones y rodando en el grupo de favoritos. Por delante se había ido Stephane Tampier pero mi preocupación era ir cogiendo el ritmo, apretando en las zonas en las que podía rodar, hasta darle alcance en la penúltima vuelta. Entonces me he marchado sólo, he cogido diez o quince segundos… hasta que me he ido al suelo”

En el resto de los seleccionados, satisfacción en Sergio Mantecón, que sigue recobrando las sensaciones tras su lesión, terkinmando el 23: “salí controlando, con buenas sensaciones y rodando en el grupo de favoritos. Por delante se había ido Stephane Tampier pero mi preocupación era ir cogiendo el ritmo, apretando en las zonas en las que podía rodar, hasta darle alcance en la penúltima vuelta. Entonces me he marchado sólo, he cogido diez o quince segundos… hasta que me he ido al suelo”. No estaba satisfecho, sin embargo, el gallego Pablo Rodríguez, que no conseguía coger su ritmo y no terminaba la prueba: “No sé que me pasa este año, pero no consigo encontrar la regularidad. No tengo término medio, un día bueno, otro malo. Y hoy después de tres vueltas he visto que me tocaba el malo. He intentado mantenerme en carrera porque me sabe mal retirarme, hay que intentar terminar aunque sea en un puesto 35 o 40. Pero ha llegado un momento en que no podía ni sufrir. Es algo que no termino de entender, y que es una pena por la ilusión que siempre tienes en un Campeonato. Pero no estoy preocupado, porque es algo de lo que espero sacar algún aprendizaje. De todas formas, hoy era el día de David. Era sin duda el más fuerte, muy superior a todo el mundo porque veías que la gente iba muy cascada, pero esto es así y sabemos que cualquier día puede ganar. Y además con Jofre tenemos un nivel que es una pasada”. 

En chicas, Claudia Galicia debutaba con una buena 21ª plaza, a 13:26 de la campeona Yana Belomoina, mientras que en sub23 Josep Durán completaba un vigésimo puesto a 5:23 del ganador, el italiano Giole Bertolini.

En resumen, han sido unos Campeonatos de Europa marcados por el histórico triunfo de Jofre Cullell, nuevo Campeón de Europa Junior y que estuvo a punto de ser memorable.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...