¿Alguien podrá batir este año a Nino Schurter?

Val di Sole vio un nuevo triunfo del corredor suizo en una temporada que hasta ahora ha sido peffecta, se ha llevado todas y cada una de las pruebas de Copa del Mundo. El Campeonato del Mundo es lo que le falta, pero ya es otra cosa...
-
¿Alguien podrá  batir este año a Nino Schurter?
¿Alguien podrá batir este año a Nino Schurter?

Nino Schurter ha arrasado en la Copa del Mundo. Ayer en Val di Sole consiguió un nuevo triunfo, y una vez más por la mínima, en una lucha férrea con el francés de Bianchi Stephane Tempier, lo que da un valor extra a su gesta de ganar todas las carreras de la Copa del Mundo este año: la mayoría ha tenido que lucharlas no sólo con su poderío físico y técnico, también sabiendo utilizar la estrategia.

Es cierto que este año su enemigo íntimo, el máximo rival en los ultimos años, Julien Absalon, vio su trayectoria truncada por una rotura de clavícula que le apartó de las carreras centrales del campeonato, si bien ayer en Italia el francés dio claras muestras de que está de vuelta, con un formidable tercer puesto y  buenas sensaciones, sabiéndose imponer finalmente entre el grupo perseguidor del dúo de cabeza. El de BMC está en ascenso, con el punto de mira en el Campeonato del Mundo de Cairns, Australia, a apenas 15 días vista.

Y lo de enfilar el Campeonato del Mundo como prioridad número uno este año es una decisión que parece muy compartida, toda vez que el aplastante dominio de Schurter en la Copa del mundo no ha dejado más opción. Es el caso de David Valero, que ha programado sus entrenamientos al 100% enfocados al Campeonato del Mundo. En ese calendario de entrenamientos tocaba entrenar fuerte esta pasada semana, y lo ha pagado en Val di Sole, donde no ha podido más que alcanzar un 26º puesto, muy lejos de su excepcional rendimiento este año. Veremos si en Cairns consigue recoger esos frutos que está ahora sembrando, y vuelve a hacernos vibrar como lo ha hecho este año, donde, pese a todo, ha conseguido mantener la cuarta plaza final de la Copa del Mundo.

Como decimos, algo nos dice que esta apuesta ha sido seguida por más jugadores, es muy indicativo, por ejemplo, ver cómo va asomando la cabeza Jaroslav Kulhavy, viejo zorro que siempre aparece en las grandes citas. En el Campeonato del Mundo podemos ver una clasificación diferente a la acostumbrada.

En la “pomada” también estarán nuestros otros representantes, Carlos Coloma, que ha mantenido regularidad en Copa del Mundo, (14 final, 11º y mejor español en Val di Sole), pero que ha declarado desde principios de año que el Mundial era su objetivo, Pablo Rodríguez, que finalmente ha sido 12º en un muy buen año en Copa del Mundo, o Sergio Mantecón, a punto del top 20 en Val di Sole y que sigue en ascenso, en un año difícil ya que empezó la temporada en el dique seco.

Todo hace ver que Australia va a ser una carrera que nadie se debería perder. Sabemos seguro que Jose Antonio Hermida no lo va a hacer, allí, en 1996, comenzó su grandiosa carrera con un Campeonato del Mundo Junior que, además, podría tener ahora heredero en el número uno actual de la categoría, Jofre Cullell, reciente Campeón de Europa. Anota: Campeonato del Mundo MTB, Cairns, Australia, 5-10 septiembre

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...