Última cita del Open de España XCO Cofidis 2018

Los días 2 y 3 de junio Rocío de Alba y Pablo Rodriguez se podrán coronar como campeones del certamen en la cita de Alcalá de Henares (Madrid).
Mountainbike.es -
Última cita del Open de España XCO Cofidis 2018
Última cita del Open de España XCO Cofidis 2018.

El Open de España XCO Cofidis afronta este fin de semana su última prueba del año, lo hará los días 2 y 3 de junio bajo la celebración de la II edición del Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Una prueba que José Manuel Díez Lorenzana, Vicepresidente de la FMC, detallaba como más dura y técnica que la pasada edición 2017.

Y es que los 7 kilómetros de recorrido por cada vuelta al circuito esconden rampas de hasta el 30% y complejas zonas de bajada donde se llega a alcanzar el 36% de pendiente negativa. Un auténtico reto para los casi 500 bikers participantes que, según los propósitos de los organizadores, para el próximo año podría tener categoría internacional UCI.

En categoría Élite-Sub23 femenina llega como líder Rocío del Alba, que tras imponerse en las dos últimas pruebas tiene casi sentenciada la clasificación general, en la que aventaja en 157 puntos a Elena Lloret. En Élite-Sub23 masculina, también tras vencer en las dos últimas citas, manda Pablo Rodríguez, aunque solo con 50 puntos de diferencia con respecto a David Valero.

El sábado por la tarde (16:30 horas) se disputará la 7ª prueba del Circuito Promoción BTT Escuelas, y al día siguiente (9:00 horas) la última cita puntuable del Open de España de BTT XCO Cofidis, que también será valedera para dilucidar los Campeonatos autonómicos de Madrid de la especialidad.

Más información en http://rfec.com y www.fmciclismo.com.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...