Así fue la última cita del Open de España de Enduro.

- Javier San Román y Miriam Alcántara se proclaman campeones del Open de España de Enduro 2018. // La localidad de Tuña (Asturias) fue testigo de la última prueba con el barro y los sub-23 como protagonistas.
MOUNTAINBIKE.ES -
Así fue la última cita del Open de España de Enduro.
Campeones del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor 2017.

Cuatro tramos cronometrados, un recorrido de 30 kilómetros y un desnivel positivo de 1.650 metros. Así fue el escenario que proporcionó Tuña (Asturias), la última cita del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, donde el Gabi Torralba perdió el liderato frente a la brillante actuación de Javier San Román, que junto a Miriam Alcántara en féminas, se proclamaron vencedores de esta edición 2017.

La prueba comenzaba como cabía esperar con el dominio de Javier San Román en el Tramo 1, seguido de Juan Matos y Gabi Torralba que le llegaba acabar entre los 4 primeros para llevarse el título final, pero todo cambio en el Tramo 2 un tramo con barro, empedrado y estrechos senderos en el que Torralba acabo, a más de 40 segundos del vencedor Tony Pérez, tras sufrir una caída y romper el cambio, lo que le hizo finalizar muy alejado de los primeros puestos.

Finalmente Javier San Román (Evil Bikes), el más rápido en los tramos 1, 3 y 4, subía a lo más alto del pódium con un tiempo de 15 minutos 51 segundos, seguido de Juan Matos a 19 segundos y Tony Pérez a 29 segundos, mientras que Gabriel Torralba acababa a en una novena posición.

De esta forma el oscense Javier San Román que el año pasado ya se proclamara campeón Junior del Open, lograba la victoria final de la general con 515 puntos  acompañado en el pódium por Gabriel Torralba (471 ptos) y Juan Matos (363 ptos).

En el apartado femenino Miriam Alcántara no dio lugar a la sorpresa y se mantuvo en los principales puestos en todos los tramos, marcando el mejor tiempo en el tramo 3. El resto de los tramos estuvieron dominados por la gallega Desiree Duarte (Intense) que venció los tramos 1 y 2 y Covadonga González que marcó el mejor tiempo en el tramo 4.

La vencedora en Tuña ha sido Desiree Duarte con un tiempo de 20 minutos y 35 segundos seguida de Miriam Alcántara a 68 segundos y la madrileña Marketa Michalkova a 1:24.

De esta forma la sub-23 Miriam Alcántara con 550 puntos se proclama por primera vez en su carrera en Campeona de España de Enduro, acompañada en el pódium final por Desiree Duarte (504 ptos) que perdió todas las opciones de llevarse la victoria final en la prueba de Castejón de Sos y Marketa Michalkova (485 ptos).

Así se pone fin a un Open de España de Enduro 2017, un Open dominado por los raiders sub-23 y que ha reunido a los mejores corredores nacionales, que comenzó en el mes de abril en Ojén y que tras pasar por Castejón de Sos, se ha cerrado en la localidad asturiana de Tineo.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...