Las UCI Marathon Series se estrenan en la Scott Marathon Cup

La Scott Marathon Cup BTT de Cambrils, que también será puntuable para el Open de España XCM, abre el duelo de los mejores equipos de la especialidad
BIKE -
Las UCI Marathon Series se estrenan en la Scott Marathon Cup
Las UCI Marathon Series se estrenan en la Scott Marathon Cup

2019 será un año recordado para la Scott Marathon Cup. El año en el que este campeonato de pruebas bike-maratón da el salto internacional. Dos de sus pruebas puntuables pasan a formar parte de las UCI Marathon Series, el certamen que agrupa a las mejores carreras de bike-maratón del planeta. Por ello, la segunda cita del campeonato será muy especial. No solo por el debut de una nueva sede como Cambrils, sino por albergar la primera carrera con esa categoría UCI en la historia de este prestigioso campeonato. Además, será la 3ª prueba puntuable del Open de España de la modalidad lo que hará que en su parrilla de salida haya bikers que pelean por hasta 3 clasificaciones diferentes.

La carrera de Cambrils, que se celebrará el próximo 24 de marzo, tiene por ello asegurado que en la línea de salida estarán equipos de referencia. Dos de los mejores equipos del mundo dentro de esta especialidad ya lo han confirmado: por un lado el DMT Racing Team con todos sus integrantes: Tiago Ferreira (ex campeón del mundo de bike-marathon), Hans Becking y Jose Dias. El mejor equipo nacional de la disciplina y uno de los mejores a nivel mundial, el BUFF® Scott MTB Team, también pondrá en la parrilla de salida a 3 de sus mejores bikers: Luis Leao Pinto, Daniel Carreño y el actual líder del Open de España de bike-maraton, Miguel Muñoz. Además también habrá otros corredores internacionales como el campeón luxemburgués Sören Nissen.

Dos recorridos Open para los amantes del Mountain Bike

La carrera se disputará sobre un trazado de 63Km, con una parte inicial y final común. Es en el tramo central del recorrido donde los participantes se encontrarán con la mayor parte de dificultades físicas y técnicas. Con salida desde prácticamente el nivel del mar, los corredores llegarán a los 600 metros de altura en el punto más alto del trazado. Ese tramo central que probablemente decida la carrera está compuesto por 30 km en los que se realizan 1.000 metros de desnivel positivo. Tanto la ida desde la salida como la vuelta hacia meta será siguiendo la riera de Riudoms, sin grandes desniveles pero sobre un terreno exigente por la arena que se encontrarán en algunos tramos.

Como es habitual en la Scott Marathon Cup, la organización también propone un trazado menos exigente de 37 km, la variante XCC, que comparte casi todo el recorrido con la XCM salvando ese tramo central más duro. El recorrido largo contará con 4 avituallamientos y el corto con 2. Cada trazado tendrá dos modalidades de participación, la PRO y la OPEN.

Cambrils será la primera cita de las UCI Marathon Series en Europa en este 2019. Una oportunidad única de compartir parrilla con los mejores corredores de esta modalidad y, a la vez, poder disfrutar del mismo trazado que ellos sin agobios.

Inscripciones disponibles

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...