Repasamos la trayectoria de Coloma en su 36 cumpleaños

Celebramos el 36 cumpleaños del riojano con un repaso a su trayectoria: una galería fotográfica, desde sus comienzos en el Bodegas Viña Ijalba hasta su equipo actual, eñ Primaflor Mondraker Rotor.
-
Repasamos la trayectoria de Coloma en su 36 cumpleaños
Repasamos la trayectoria de Coloma en su 36 cumpleaños.


Ir a la Galería de Carlos Coloma

Carlos Coloma puso en Rio 2016 el broche de bronce a una carrera de innumerables títulos, con una trayectoria de más de 20 años de carreras y el paso por una buena lista de equipos. Hoy el natural de La Rioja cumple 36 años y en BIKE hemos querido felicitarle a nuestra manera, con una galería de imágenes y un poco de la historia de su recorrido. 

Internacional por la selección Española de manera consecutiva durante 18 años, incluyendo aquella mítica medalla de oro con el Team Relay (junto con Marga Fullana, Jose A. Hermida y Roberto Lezaun) en el Mundial 99 en Suecia que fue, con su medalla de plata en junior,  un gran pistoletazo de salida a su palmarés, Coloma comenzó su carrera en Junior en el Bodegas Viña Ijalba, siendo fichado de inmediato por el potente equipo Orbea de finales de los 90, con el que estuvo varias temporadas en categorías junior y sub23.

En 2004, ya en Megamo,  vio frustradas sus esperanzas de participar en sus primeros Juegos Olímpicos, y, tras pasar por el equipo Proflex, donde compartió colores con Iván Álvarez, tuvo que esperar hasta 2008, en Beijing, donde sí participó, aunque no pudo brillar a pesar de haber hecho tercero meses antes en el Preolímpico. Eran los tiempos del Spiuk-Tau Cerámicas, y el ECP- Massi-Tau Cerámicas, donde compartió filas con Marga Fullana.

Tras su paso por el equipo MSC, en 2011 recala en un nuevo proyecto, el team Wild Wolf-Trek, donde compartiría equipo con corredores como Sergio Mantecón o Juan Pedro Trujillo.

En 2012, de nuevo en la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres, brilla con un sexto puesto y diploma olímpico, poniéndose metas cada vez más altas, más difíciles, pero que finalmente, y ya englobado en un equipo, el MMR, que él mismo impulsó en 2014, consiguió superar con la histórica medalla de bronce en los juegos de Rio 2016.

Este 2017 no ha sido uno de sus años más brillantes. Le hemos podido ver en una regular Copa del Mundo y un Campeonato del Mundo difícil para todos los españoles, donde finalizó en el puesto 29. Pero su fichaje con el equipo Primaflor Mondraker Rotor continúa para el año que viene y quién sabe si nos regalará alguna otra de sus innumerables presencias en el top ten de Copa del Mundo o nuevos títulos de Campeón de España, como el de 2016 en Maceda. A sus recientes 36 años, este espléndido corredor nacido en Logroño y que reside en Albelda de Iregua, a buen seguro que seguirá ampliando su palmarés.

 


Ir a la Galería de Carlos Coloma

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...