Todo por decidir en el Open de España XCO

Los jóvenes Rocío García y Jofre Cullell defenderán su título en una jornada que les puede catapultar a la victoria del Open de España de XCO, con permiso de Elena Lloret, Pablo Rodríguez y David Valero.
Mountainbike.es -
Todo por decidir en el Open de España XCO
Todo por decidir en el Open de España XCO

Este fin de semana el Open de España de XCO Cofidis viaja a Cáceres, a la localidad de Cañamero, donde los mejores bikers de esta disciplina se verán las caras en el Open de Villuercas. Es la tercera de las cuatro citas del calendario, por lo que su importancia es crucial para decidir la victoria del campeonato.

Defendiendo la primera posición en la tabla llegan los jóvenes y prometedores bikers Jofre Cullell (Megamo Factory Team), en categoría Élite-Sub23 masculina, y Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker), entre las féminas. Cullel tendrá que volver a demostrar su buen estado de forma frente a la pareja del MMR Rodriguez y Valero, que actualmente se encuentran a 28 y 53 puntos respectivamente del joven catalán. Además, los dos bikers internacionales llegan en un excelente estado de forma, con dominio en la pasada prueba de Valladolid y la reciente victoria en parejas de la Vuelta a Ibiza.

El medallista olímpico Carlos Coloma también tendrá que hacer un gran esfuerzo en esta cita, pues necesitará la victoria si no quiere descolgarse de la lucha por el certamen nacional.

Por su parte Rocío del Alba entrará en batalla por la general Élite-Sub23 femenina con Elena Lloret, esta última a 69 puntos de distancia. Por lo que si la biker del Mondraker vuelve a ganarle la partida quedará prácticamente resuelta la victoria de este Open 2018.

Respecto al trazado, contará con algo más de cuatro kilómetros y medio, con tramos variados en los que se combinará la exigencia física, destacando rampas de más del 20%, así como la técnica, con zonas de piedras sueltas y trialeras.

Los entrenamientos están previstos para el sábado 7 de abril, mientras que los duelos entre bikers comenzarán el domingo 8 desde las 9:15h con las categorías  Master 30, Cadetes, Master 40, Master 50/60, Féminas Elite y Féminas Junior/Cadete y a las 12:30h el Grupo PRO y los junior.

Más información en www.rfec.com.

 

 

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...