Titan Desert 2018: Ya te puedes inscribir

La Titan Desert by Garmin presenta su edición con más navegación, dunas y desnivel montañoso
-
Titan Desert 2018: Ya te puedes inscribir
Titan Desert 2018: Ya te puedes inscribir

La Titan Desert by Garmin abre hoy inscripciones para su decimotercera edición con importantes novedades.  La carrera vivirá en 2018 su edición con más navegación en el desierto, con más pasos de dunas y con una primera etapa con el desnivel acumulado más alto de su historia.  Será del 29 de abril al 4 de mayo próximos.

A nivel deportivo, y tras una edición 100% desértica en 2017, la Titan volverá el próximo año a las montañas con dos primeras etapas por la zona de Boumalne Dades, donde los cañones de piedra y el desnivel acumulado harán de ésta una edición especialmente atractiva. La primera de ellas llegará hasta los 2.525 metros de desnivel acumulado, récord en sus trece años de vida.

Las cuatro siguientes etapas tendrán su lugar en el desierto y las dunas hasta alcanzar la zona de Erfoud. De hecho, las tres últimas etapas tendrán cada una de ellas un tramo distinto de dunas, todos ellos decisivos para la clasificación general.  Asimismo, la Titan 2018 volverá a tener en la navegación y el concepto de aventura sus puntos fuertes. Habrá una etapa íntegramente de navegación, sin ninguna señalización, en la que los participantes deberán orientarse únicamente mediante su GPS.  De esta manera, la carrera tendrá en 2018 un total de 6 etapas y más de 600 kilómetros a recorrer bajo unas temperaturas extremas y con un desnivel acumulado de más de 5.50

Tras terminar cada una de las etapas, se descansará en los espectaculares campamentos que ocupan más de 22.000 m2. Un bivouac con todos los servicios posibles, ubicado como una ciudad móvil en pleno desierto, donde se duerme en haimas berebers de tres ocupantes, existen servicios como duchas, wc, comedor, etc.  Entre participantes, asistencias, staff y medios de comunicación el campamento Titán alberga a más de 1.000 personas.

Las inscripciones ya están abiertas con un precio de 1.850 euros para los 150 primeros inscritos. A partir de esa fecha y hasta el 19 de enero el precio aumentará a 2.050 euros y a 2.350 desde esa fecha hasta el 16 de marzo.

Toda la información en www.titandesert.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...