Se cumple la X edición de la Talajara B-Pro

Será el 1 de octubre. Te mostramos cómo serán los recorridos, con una nueva salida neutralizada
-
Se cumple la X edición de la Talajara B-Pro
Se cumple la X edición de la Talajara B-Pro

2008 vivió la primera edición, y este año Talajara B-Pro está de aniversario. En 10 años la prueba no ha parado de evolucionar manteniendo la misma esencia popular, una fiesta con milers de participantes cada año. En 2017 una gran novedad para las pruebas reinas (Maratón y Supermaratón será que habrá un nuevo recorrido de salida que estará neutralizado por la policía con el que se recorrerá el nuevo  Puente de Castilla la Mancha y el Puente de Hierro, ambos sobre el río Tajo, haciendo un homenaje a la ciudad de la cerámica.

 

La fecha elegida es el 1 de octubre, en Talavera de la Reina (Toledo), y los trazados de la prueba son los ya conocidos en las últimas ediciones, con las dos opciones: un Supermaratón de 125 km para los que se sientan con más fuerzas y con salida a las 9:00, y un más asequible Maratón de 80 km, saliendo a las 10:00, con toda la esencia y todo el ambiente de esta tradicional prueba que recorre la comarca de la Jara, con sus emblemáticos tramos de la Vía Verde de la Jara, la Cuesta del Burro, y avituallamientos tan esperados como las Migas de Alcaudete de la Jara. Este año además la organización está trabajando para mejorar aún si cabe la atención al participante, con una bolsa del corredor muy completa, mejores avituallamientos y más servicios.

Pruebas infantiles
Esta edición la Talajara quiere apostar por los mas pequeños ofreciendo una marcha juvenil por los alrededores de Talavera de la Reina en un recorrido de unos 8-9km. La salida tendrá lugar el sábado 30 de septiembre a las 12h en el recinto ferial en el mismo arco de salida en el que al día siguiente los mayores harán la del maratón y la del supermaratón. El recorrido estará guiado por monitores y lo abrirá y cerrará la policía municipal buscando la seguridad de la prueba, el recorrido será en casi todo su itinerario común al de los adultos.

 

La prueba está prevista para edades de 7 a 15 años y todos los participantes tendrán una camiseta conmemorativa. También habrá Talajara para los más chiquitines, y así los niños de 3 a 6 años tendrán la clásica Talajara Mini que saldrá a continuación de la de los jóvenes y recorrerán el clásico circuito del parque de la Alameda. Tanto los jóvenes como los aún más jóvenes recibirán una medalla conmemorativa cada participante.

Toda la información e inscripciones en www.talajara.es

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...