Superprestigio MTB 2017: Tibi

El campeonato llega a tierras valencianas en su penúltima prueba sin la presencia de Carlos Coloma, lo que abre las posibilidades a bikers como Valero o Catriel Soto.
MOUNTAINBIKE.ES -
Superprestigio MTB 2017: Tibi
Tercera y penúltima cita del calendario Superprestigio MTB 2017.

Este 14 de mayo la localidad valenciana de Tibi volverá a acoger la tercera y penúltima prueba del circuito Superprestigio MTB 2017. El año pasado, con motivo del 25º aniversario del Club Ciclista Tibi AM Sonido (organizadores) la prueba dio un salto de calidad pasando a tener nivel UCI C2.

Para este año el circuito tendrá la esencia del anterior. Un trazado de 5,5km exigente, con 220 metros de desnivel positivo, una ascensión larga marcando su perfil, mucho sendero y la integración de la zona de meta en el caso urbano de la población. A ello hay que sumar el característico terreno resbaladizo y abrupto de la zona. En definitiva, un circuito exigente tanto en el apartado físico como en el técnico.

Pero en este encuentro, el dominador del campeonato hasta ahora, Carlos Coloma, no estará en la línea de salida, lo que abre las opciones a un nuevo vencedor en la carrera. La baja del corredor riojano no supondrá un descenso en el nivel de la prueba puesto que quien sí estará será David Valero, que ya sabe lo que es ganar pruebas del Superprestigio, como bien lo demuestran sus triunfos en la primera edición de este campeonato. Frente a él tendrá a un rival de entidad como es el argentino Catriel Soto, que encabeza la representación del Primaflor-Mondraker-Rotor en esta carrera.

En la categoría femenina la lucha está servida con una disputada y ajustada pugna entre Raiza Goulao y Rocío García, esta última actual líder y una de las promesas de nuestro país.

Como viene siendo habitual la prueba se disputará en dos mangas. La primera de ellas con salida a las 10 de la mañana y la segunda a las 12:15.

Más información en http://superprestigiomtb.com.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...