Superprestigio MTB 2017: Arguedas

El campeonato con categoría UCI C2 llega a su segunda cita con Carlos Coloma defendiendo título y actual liderato.
MOUNTAINBIKE.ES -
Superprestigio MTB 2017: Arguedas
Superprestigio MTB 2017: 2ª cita: Arguedas

Este fin de semana la Superprestigio MTB 2017 se dejará ver por la localidad riojana de Arnedo. Será la segunda cita del calendario formado por cuatro pruebas puntuables con categoría UCI C2.

El III XCO Internacional Ciudad de Arnedo tendrá como base el mismo trazado que el año pasado. Un circuito muy peculiar que parte del corazón de la propia localidad, con una espectacular subida por sus calles como punto de inicio.

El trazado de 5,3km no ha sufrido grandes variaciones respecto al año pasado. Poco más de 200 metros de desnivel positivo por vuelta y un terreno exigente y plagado de senderos donde habrá secciones para todos los gustos. Desde la dura salida, ideal para que los más fuertes muestren sus cualidades, hasta la revirada sección de tramos sube-baja que precede al tramo del circuito de motocrós, un terreno perfecto para los más técnicos. Todo ello sin olvidar la espectacular zona de escaleras en subida o la propia zona del motocross con saltos y peraltes que harán las delicias de bikers y espectadores.

Será el momento de Carlos Coloma para defender el título del año pasado y el liderato en este campeonato después de una buena actuación en Arguedas (Navarra), anterior prueba de la Superprestigio MTB. Esta vez el rival puede estar en casa, puesto que su equipo (Primaflor-Mondraker-Rotor) acude con aún más efectivos que en la cita inaugural. El argentino Catriel Soto estará en la línea de salida tras su periplo por América.

En la parrilla de salida también veremos al brasileño Gabriel Marques de Almeida (subcampeón panamericano sub-23) o Jose Dias, miembro de la selección portuguesa.

En féminas Rocío Garcia partirá con el maillot de líder en Arnedo y se espera otro duelo con la también sub-23 María Rodríguez. Eso sí, esta vez con una invitada que no les pondrá las cosas fáciles. La brasileña Raiza Goulão, también del Primaflor-Mondraker-Rotor, que llegará dispuesta a llevarse la victoria en esta prueba UCI.

Más información en www.superprestigiomtb.com

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...