SNBC Ciclamadrid MTB Tour 2019

Más de 120 abandonos en una dura jornada de mountain bike – Maratón en la Sierra madrileña.
Mountainbike.es -
SNBC Ciclamadrid MTB Tour 2019
SNBC Ciclamadrid MTB Tour 2019

La 4ª edición de Sierra Norte Bike Challlenge-Ciclamadrid MTB no defraudó, 456 participantes de 31 provincias diferentes de España se reunieron este pasado fin de semana (5 y 6 de octubre) para recorrer los 210 km de CiclaMadrid MTB Tour, el Anillo Ciclista de la Sierra Norte y parte de Ciclamadrid.

La prueba se abrió paso desde el municipio de Lozoya, junto al embalse de Pinilla con el ascenso a la conocida Horizontal en dirección al Puerto de Somosierra, punto más alto y más al norte del recorrido. Los participantes, divididos en 3 formatos: “Non Stop individual”, “Non Stop por parejas” y por “equipo de relevos” (de 2 o 3 personal), pudieron disfrutar del amanecer de Madrid desde la altura de la Sierra Norte de Madrid. La subida selecciono a los “Riders,” por su dureza, quedando ya en la bajada al primer avituallamiento, en Robregordo, una selección de los mejores ciclistas encabezados por Francisco Herrero y Alfredo Padilla, ganador de la edición 2017 y 2018, a la postre primero y segundo de la general.

Tras Robregordo, la carrera se adentró en la Sierra del Rincón, reserva de la biosfera por la Unesco, transcurriendo siempre por pistas forestales de gran dureza, hasta el puerto del Cardoso, km 70, en la frontera con Guadalajara donde estaba el segundo avituallamiento. En el km 95 de la prueba, camino del embalse de El Atazar, Alfredo Padilla pincho perdiendo 10 minutos respecto Francisco Herrero, tiempo que finalmente fue insalvable en la línea de meta. Tras el avituallamiento del Atazar, los ciclistas entraron en la zona más poblada del anillo ciclista, pasando por los municipios de Patones, Torrelaguna y Venturada, en el km 150 del recorrido (punto más cercano a Madrid, a tan solo 50 km de la Puerta del Sol) y cuarto punto de avituallamiento. En este punto la temperatura ya llegaba cerca de los 30 grados lo que endureció la competición.

SNBC Ciclamadrid MTB Tour 2019

Tras afrontar el último gran obstáculo de la prueba, un duro ascenso a los puertos de Canencia y Morcuera, quinto punto de avituallamiento en el km 185, culminaba el recorrido con un vertiginoso descenso a Rascafría, pasando por el Parque Nacional de Guadarrama, y finalmente 10 kilómetros llanos hasta la llegada en Lozoya. Francisco Herrero del club Carbonerobike cruzó la meta como ganador de la SNBC Ciclamadrid MTB Tour 2019 con el mejor tiempo de las 4 ediciones celebradas; 9 horas 5 minutos y 59, seguido de Alfredo Padilla del Crossbiker Team con 9:28:53 y en tercera posición Daniel Otero con un tiempo de 10:00.01.

SNBC Ciclamadrid MTB Tour 2019

La general femenina fue claramente dominada por la ya ganadora de anteriores ediciones, Cynthia Coto con 14 horas 1 minuto seguida de María Fernández una hora y media después.

SNBC Ciclamadrid MTB Tour 2019

Alfredo Padilla volvió a proclamarse campeón de Madrid de Ultramaratón en esta prueba de MTB cuya dureza queda plasmada por los más de 120 abandonos que tuvo. Los corredores que llegaron ya avanzada la madrugada del día 6 sufrieron tanto el calor del día como el frio de la noche, sin duda una aventura para todos aquellos que participaron. Los últimos participantes entraron con un tiempo de 22 horas y 30 minutos pasadas la 4.30 de la madrugada. Sin duda un gran reto para todos.

Más información sobre la Sierra Norte Bike Challenge - Ciclamadrid MTB Tour.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La aventura de cruzar los Pirineos Trail2Challenge, impulsada por la marca española T...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...