Si quieres puntos UCI, tendrás que poner una etapa más...

Varias pruebas en nuestro país se ven afectadas por la nueva normativa de la UCI, que sube a un mínimo de 4 etapas para considerar una prueba por etapas con puntos UCI
-
Si quieres puntos UCI, tendrás que poner una etapa más...
Si quieres puntos UCI, tendrás que poner una etapa más...

Entre las novedadades en normativa presentadas por la UCI este pasado lunes, una de las que más revuelo ha despertado ha sido el aumento de tres a cuatro etapas el mínimo para considerar como carrera por etapas homologada por UCI. No hay que olvidar que el hecho de ser una carrera UCI (para pruebas por etapas hay tres categorías que la propia UCI otorga: SHC, S1 y S2) es un gran reclamo a la participación, especialmente de corredores punteros, que ven en el “botín” de puntos UCI que pueden cosechar un aliciente extra. Los puntos UCI te colocan en el ranking y te permiten acceder a mejor puestos en parrillas, acceso a plazas olímpicas...

Así pues hay organizadores que a buen seguro van a tener que replantear sus carreras. Si tienes tres etapas, hay que pasarse a cuatro. La nueva normativa UCI especifica además que no será posible proponer más de una etapa por día, así que el recurso de poner una doble etapa (con una contrarreloj por la tarde por ejemplo) no servirá para ajustarse a la normativa. Además, al menos una de las etapas debe superar en distancia el  mínimo establecido para una prueba XC Maraton, que son 60 km.

Publicidad

Nuevos requisitos que organizadores de citas de prestigio como La Rioja Bike Race o Catalunya Bike Race van a hacer replantear sus pruebas, ya que hasta 2018 tenían unicamente tres etapas. Volcat, otra de las citas por etapas más relevantes, ya anunció hace un par de meses que en 2019 tendrá una etapa más, hasta las cuatro, así que ya ha “hecho los deberes”. La recién nacida Asturias Bike Race, siguiendo al estela de sus “hermanas”, y que aspiraba en 2019 a conseguir categoría UCI, también tendrá que aumentar una etapa si quiere conseguirlo.

Además de estas pruebas, hoy ya cuentan con clasificación UCI en nuestro país, y con al menos cuatro etapas, Andalucía Bike Race, Costa Blanca Bike Race, Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote  y Mediterranean Epic, esta última además recientemente anunciaba su “ascenso “ a la categoría S1.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...