Short Track Lapierre Festibike: Fíjate qué nivel

Carlos Coloma, Aida Nuño, Sergio Mantecón, Ismael Esteban, Rocío G. del Alba, Rubén Ruzafa... tienen previsto competir en este Short Track MTB XC.
Foto: Frabanvisuals -
Short Track Lapierre Festibike: Fíjate qué nivel
Short Track Lapierre Festibike: Fíjate qué nivel

El Short Track aporta la emoción a la primera jornada de cada carrera de Copa del Mundo XC desde su introducción el pasado año, y ahora Festibike también va a contar con el vértigo y la explosividad de esta disciplina, con la celebración del Short Track Lapierre en la jornada del sábado 14 de septiembre a las 19:00. Se trata de una prueba federada para corredores de más de 19 años y habrá dos categorías, masculina y femenina, aunque también se contemplan las subcategorías de Elite, Sub23 y Másters. Habrá importantes premios en metálico para la general de ambas categorías, trofeos para el resto de categorías y un premio especial Spiuk para el biker que cruce primero bajo el arco de meta en el paso de la primera vuelta.

Habrá mucho nivel: por ahora han confirmado su presencia Carlos Coloma, Aida Nuño, Sergio Mantecón, Ismael Esteban, Rocío G. del Alba, Rubén Ruzafa… El formato de participación es por preincripción e invitación: La preinscripción se podrá realizar en festibike.com y tendrá un coste de 10 euros.

El plazo de inscripción comenzará el 29 de julio y finalizará el martes 10 de septiembre de 2019 a las 20:00h. El límite de participación es de 40 bikers para ambas categorías. Esta preinscripción no dará derecho directo a participar en la prueba. La organización evaluara el nivel de los bikers preinscritos y de acuerdo con esta selección elegirá a los 40 participantes que finalmente tomarán la salida en cada una de estas dos categorías.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...