La selección española rumbo al Mundial de XCM

Ocho seleccionados viajan a la localidad italiana de Auronzo para disputar el Campeonato del Mundo de XCM, entre ellos Claudia Galicia y Sergio Mantecón tras su paso por el Mundial de XC.
Mountainbike.es -
La selección española rumbo al Mundial de XCM
La selección española rumbo al Mundial de XCM

Tras el espectáculo vivido en Lenzerheide (Suiza) con la disputa del Campeonato del Mundo de XC, este sábado 15 de septiembre el mountain bike vuelve a tomar protagonismo internacional, esta vez con la celebración del Campeonato del Mundo de XC Maratón. La localidad italiana de Auronzo, situada en plenos Dolomitas y muy próxima a las Tre Cime di Lavaredo acogerá la edición 2018. Para la cual Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional, ha confeccionado una lista en la que destaca la presencia de Claudia Galicia, que el pasado año ya fue subcampeona de Europa y undécima en el Mundial de la especialidad, y de Sergio Mantecón, que ha sido en varias ocasiones campeón de España de Maratón y que ya sabe lo que es tomar parte en un Campeonato del Mundo de XCM.

La selección española rumbo al Mundial de XCM

Sergio Mnatecón

En total serán desplazados ocho bikers, con Natalia Fischer, actual campeona de España de esta disciplina, Susana Alonso y Sandra Santanyes junto con Galicia en la categoría femenina. En lo que respecta a la participación masculina, Además de Mantecón, también estará presente Pedro Romero, recién proclamado campeón de España, Roberto Bou y el veterano Paco Mancebo. El recorrido propuesto para los hombres comprende 102 kilómetros con 4.200 metros de desnivel; mientras que el que tendrán que afrontar las féminas estará compuesto por 89 kilómetros y 3.400 metros de desnivel.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...