Santa Susanna inicia la fase más importante en la Copa Catalana Biking Point

Se trata de la tercera prueba del circuito, pero con ella arranca un periodos de tres carreras consecutivas en menos de un mes.
Mountainbike.es -
Santa Susanna inicia la fase más importante en la Copa Catalana Biking Point
Santa Susanna inicia la fase más importante en la Copa Catalana Biking Point.

 La Copa Catalana Biking Point llega a su momento más tenso, tres de las ocho pruebas que componen el circuito en menos de un mes. La primera de ellas tendrá lugar este fin de semana con Santa Susana, que representa la tercera cita y dará el pistoletazo de salida el próximo 15 de abril. Con ella se abre un periodo  por el que los corredores más fieles al circuito pasaran por la clásica de Vall de Lord (28 y 29 abril) y por Barcelona con la Super Cup Massi (6 de mayo).

Santa Susana, enmarcada en un entorno de mar y montaña, tendrá un recorrido exigente. En su circuito de 6 kilómetros por vuelta encontraremos duras rampas donde los más fuertes ganaran ventaja y zonas técnicas donde los más habilidosos recorten dichos tiempos.

La prueba volverá a dividirse en 3 salidas para dar el máximo de libertad posible a todas las categorías. La primera de ellas a las 9:15, la siguiente a las 10:40 y la última a las 12:30.

Como favoritos del circuito llegan Ismael Ventura (ESMTB.com) y Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) separados por tan solo 5 puntos en la general, y es que tras protagonizar la pelea por la victoria en Corró d´Amunt, son los corredores mejor posicionados para vestirse de líderes del campeonato. Algo que ya conocen, pues Ventura logró la victoria de la Copa Catalana Biking Point en 2005, 2012, 2013 y 2014, mientras que Gómez se llevó las ediciones de 2015 y 2016.

Al duelo Ventura-Gómez tampoco podemos dejar fuera a Mario Sinués (Massi-T Bikes-Amunt CC), el cual también cuenta con posibilidades de entrar en la lucha por el liderato.

Más información en copacatalanabtt.com.

 

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...