Santa Susanna inicia la fase más importante en la Copa Catalana Biking Point

Se trata de la tercera prueba del circuito, pero con ella arranca un periodos de tres carreras consecutivas en menos de un mes.
Mountainbike.es -
Santa Susanna inicia la fase más importante en la Copa Catalana Biking Point
Santa Susanna inicia la fase más importante en la Copa Catalana Biking Point.

 La Copa Catalana Biking Point llega a su momento más tenso, tres de las ocho pruebas que componen el circuito en menos de un mes. La primera de ellas tendrá lugar este fin de semana con Santa Susana, que representa la tercera cita y dará el pistoletazo de salida el próximo 15 de abril. Con ella se abre un periodo  por el que los corredores más fieles al circuito pasaran por la clásica de Vall de Lord (28 y 29 abril) y por Barcelona con la Super Cup Massi (6 de mayo).

Santa Susana, enmarcada en un entorno de mar y montaña, tendrá un recorrido exigente. En su circuito de 6 kilómetros por vuelta encontraremos duras rampas donde los más fuertes ganaran ventaja y zonas técnicas donde los más habilidosos recorten dichos tiempos.

La prueba volverá a dividirse en 3 salidas para dar el máximo de libertad posible a todas las categorías. La primera de ellas a las 9:15, la siguiente a las 10:40 y la última a las 12:30.

Como favoritos del circuito llegan Ismael Ventura (ESMTB.com) y Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) separados por tan solo 5 puntos en la general, y es que tras protagonizar la pelea por la victoria en Corró d´Amunt, son los corredores mejor posicionados para vestirse de líderes del campeonato. Algo que ya conocen, pues Ventura logró la victoria de la Copa Catalana Biking Point en 2005, 2012, 2013 y 2014, mientras que Gómez se llevó las ediciones de 2015 y 2016.

Al duelo Ventura-Gómez tampoco podemos dejar fuera a Mario Sinués (Massi-T Bikes-Amunt CC), el cual también cuenta con posibilidades de entrar en la lucha por el liderato.

Más información en copacatalanabtt.com.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...