Sam Gaze: un tipo con carácter

El neozelandés se arrepiente de su comportamiento en la lucha con Anton Cooper por el título de los juegos de la Commonwealth
Fotos: Photosports -
Sam Gaze: un tipo con carácter
Sam Gaze: un tipo con carácter

Sam Gaze y Anton Cooper: Nueva Zelanda tiene sin duda dos de los corredores más prometedores del circuito internacional. Dos estrellas jóvenes en un pequeño país, dos caracteres diferentes, dos marcas. Specialized y Trek, rivales desde siempre: son todos los ingredientes para que surja una rivalidad y salten las chispas.

La última muestra la hemos visto en los pasados Juegos de la Commonwealth, unos campeonatos importantes para este grupo de países que mantienen lazos históricos con el Reino Unido y que incluyen prueba de MTB XC0. Los dos jóvenes corredores reeditaban el duelo que ya se vivió en la última edición, 2014 y donde se impuso Cooper, y Gaze llegaba en esta ocasión con la vitola de haberse impuesto a Nino Schurter en la primera Copa del Mundo de la temporada, en Sudáfrica.

La carrera se celebraba en Gold Coast, Australia, y efectivamente se convirtió en un nuevo enfrentamiento entre los dos corredores. Gaze mostró superioridad, pero un percance técnico, un pinchazo en la última vuelta, a punto estuvo de echar por tierra su título. El de Specialized decidió inflar con una bombona de C02 hasta 4 bares esperando que el aire le llegara hasta meta. Con esta parada, Cooper tomó ventaja, pero Gaze en una espectacular remontada, consiguió darle la vuelta a la situación y vencer con brillantez.

En su entrada en meta, un dedo índice cruzando la boca ya nos decía que algo pasaba por su cabeza, y proseguía una actitud inexpresiva y gestos no muy elegantes, declarando en caliente su enfado por cómo Cooper había apretado el ritmo tras el pinchazo de Gaze "No he visto un buen espíritu hoy. Es un poco una pena realmente. Tengo el mayor respeto por él [Cooper], incluso con este comportamiento antes de la meta. Es una carrera, no puedes llevarte bien con todos. Los buenos siempre ganan. Hoy tuve la motivación de hace cuatro años cuando me sentí un poco robado. Hoy no iba a aceptar nada más que una victoria”.

Por su parte Cooper mostró su desacuerdo. “ En MTB no se mantiene la tradición del ciclismo de ruta donde los ciclistas esperan a que se resuelva un problema antes de reanudar. Si tienes un problema mecánico, es un error del corredor, sería lo mismo que hacer una mala elección de trazada. Es solo parte del juego, tiene que cuidar tu bicicleta". El propio Cooper se vio retrasado en la salida por un percance mecánico.

Gaze pide disculpas

Sin embargo, al pasar las horas, Gaze ha reconsiderado su actitud y hace unas pocas horas ha hecho un comunicado en sus Redes Sociales:

“Soy un tipo competitivo y cuando tuve ese problema con mi bici pensé que mi sueño había terminado. Reaccioné mal y quiero disculparme por mis palabras y mis acciones. Estoy realmente avergonzado por cómo actué y cómo el impacto de lo especial de un día que era para el ciclismo de Nueva Zelanda estaba contaminado por mis acciones.

Respeto a Anton y su habilidad para correr fuerte y rápido y me arrepiento de la forma en que hablé justo después de la carrera. Él es un corredor increíble y juntos tuvimos una emocionante carrera hoy. Estaba orgulloso de que pudiéramos terminar uno-dos de nuevo como lo hicimos en Glasgow y estoy agradecido por el talento que estamos desarrollando en Nueva Zelanda.

He hablado con Anton y me he disculpado personalmente, pero quería dejar que el equipo de Nueva Zelanda aquí en Gold Coast y el público de Nueva Zelanda supieran que actué en el calor del momento y me voy a trabajar para asegurarme de que este tipo de cosasa no se repitan. Gracias por el apoyo de todos. Lamento que mis acciones hayan afectado a la opinión pública por lo muy especial que han sido estos juegos.

Gracias por la comprensión

Sam”

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...