Purito y Hermida de nuevo en la Cape Epic. ¿De qué serán capaces?

Los dos amigos correran la clásica carrera por etapas, y con un año más de experiencia, sus objetivos han ido al alza...
Fotos: Cape Epic/Sam Clark -
Purito y Hermida de nuevo en la Cape Epic. ¿De qué serán capaces?
Purito y Hermida de nuevo en la Cape Epic. ¿De qué serán capaces?

Cualquiera diría que están “retirados”. Jose Antonio Hermida y Joaquim Rodriguez “Purito”, grandes amigos, han ejercido desde su salida de la alta competición como embajadores de Merida, pero no dejan pasar la oportunidad cuando un reto de calibre pasa ante ellos. Ya lo hicieron el año pasado, cuando ambos formaron equipo en la Absa Cape Epic, con un Purito apenas adentrándose en las carreras de MTB, y demostraron una progresión muy prometedora, rondando el top 10 en algunas etapas y finalmente terminando 18º.

Un año después, vuelve a pasar el tren de la Cape Epic y ambos amigos han decidido embarcarse de nuevo, y de nuevo formando equipo con el apoyo de Merida, montando sendas Ninety Six Team. Conm un año de preparación y adaptación al MTB de Purito, un año de entrenamientos compartidos, el equipo se ha inscrito de nuevo en la categoría Elite.

Estos son los objetivos para Jose Hermida: “Este año nos hemos preparado con sensaciones muy positivas. Especialmente Purito ha ganado un montón de experiencia en MTB desde la carrera 2017, y hemos tenido muchas ocasiones para montar y entrenar  juntos. Por supuesto, hemos tenido que acudir a un montón de eventos no competitivos (Purito más que yo), pero hemos conseguido mantener a buen nivel, incluso mejorar, nuestra forma física y estamos deseando ponerla en práctica. Además de eso, siempre nos divertimos montando y entrenando juntos y nos entendemos perfectamente. Ayuda mucho compartir el amor por las carreras y ser realmente buenos amigos dentro y fuera de la bici”

En cuanto a las aspiracions en la carrera, Hermida está convencido de que su nueva condición de “pensionista” no les ha hecho bajar los brazos en absoluto: “Vamos a participar en categoría elite, por lo que nuestro 'objetivo' será permanecer con los mejores corredores. 2017 fue un Cape Epic increíble para nosotros, pero ya que somos "un año más sabios", deberíamos luchar por el Top 10 y tenemos claras intenciones de reducir aún más las diferencias de tiempo con el podio. Nuestra táctica será como siempre: 'Full gasssss' ".

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...