Primaflor-Mondraker: ¡Vaya equipo están montando!

Hace unos días conocíamos la incorporación de Ondrej Cink tras su paso por la ruta y ahora se suman los australianos Rebecca Henderson y Daniel McConnell
Fotos: Jochen De Vocht/Bahrain Merida -
Primaflor-Mondraker: ¡Vaya equipo están montando!
Primaflor-Mondraker: ¡Vaya equipo están montando!

El equipo Primaflor-Mondraker-Rotor encadena una serie de anuncios de fichajes que está anticipando un estupendo panorama de cara a 2018. Carlos Coloma va a tener aún más compañeros el próximo año. Uno muy importante es Ondrej Cink, que vuelve al MTB tras su paso por el equipo de carretera Bahrain-Merida, y lo hará en el Primaflor-Mondraker-Rotor.

El biker checo tiene un palmarés reciente que demuestra su potencial: fue bronce en la prueba mundialista de 2015 y finalizó en segunda posición su última cita de la Copa del Mundo hasta el momento, celebradas ambas en la estación andorrana de Vallnord. Ese mismo 2016 logró además el bronce en el Europeo de Huskvarna y finalizó en cuarta posición el Mundial de Nove Mesto na Morave. Como sub 23, se enfundó el maillot arco iris en Saalfelden (Austria) en su último año en la categoría.

Ondrej Cink: "Decidí volver a esta modalidad porque echo mucho de menos el mountain bike. Me encanta el BTT. El ciclismo en carretera también es muy bonito pero mi corazón me pedía regresar a las bicis de montaña. Por este motivo he tomado la firme decisión de estar aquí de vuelta. Escogí para ello a Primaflor-Mondraker-Rotor porque es un equipo joven y relativamente nuevo donde todo el mundo está muy motivado, con ganas de trabajar y conseguir importantes logros. Además, me gusta un montón la nueva Full Suspension de Mondraker y estoy deseando comenzar a rodar con ella".

Australia entra en el equipo

Y esto no es todo. Ayer se hacía público que los australianos Rebecca Henderson y Daniel McConnell firmaban también por Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Cap. El equipo cada vez se hace más internacional (hay que sumar la entrada como patrocinador de Mitas Tyres). Rebecca Henderson es habitual top 10 en Copa del Mundo (este año 5ª en Albstadt), fue la mejor sub23 en 2016 y es Campeona de Ausatralia tres años seguidos.

Daniel McConnel llega aportando veteranía al equipo. Olímpico en tres ocasiones, mantiene el nivel como demuestra el 9º en el pasado Mundial en su país. Tiene una victoria en Copa del Mundo en su haber (Albstadt 2013), y fue podio en la general final en 2013 y 2014, año en que fue top 10 en todas las carreras.

Rebecca Henderson: "Escogí Primaflor-Mondraker después de que mi amigo y antiguo compañero Sergio Mantecón me lo recomendara firmemente. Me habló muy bien de los corredores y técnicos de este equipo, así que ahora estoy deseando comenzar a trabajar con ellos. Me encanta la mentalidad de los españoles, concentrados y serios en el trabajo y en carrera pero disfrutando a la vez del mountain bike. Siento que Primaflor-Mondraker me ofrece grandes oportunidades de seguir progresando, con una base fuerte en Europa. Mis objetivos para 2018 incluyen los Juegos de la Commonwealth, un gran evento, casi al nivel de los Juegos Olímpicos, para los países de la Commonwealth, que este año se celebran en Gold Coast (Australia). Además, pelearé por regresar a los podios de la Copa del Mundo".

Daniel McConnell: "Estoy deseando competir para Primaflor-Mondraker. Después de un año haciéndolo de forma independiente junto a Bec, estoy súper agradecido por esta oportunidad. La temporada 2017 ha sido muy dura para ambos, pero aún así hemos conseguido algunos resultados muy buenos y ahora estoy muy motivado y concentrado para volver a un nivel alto en 2018. Con un gran equipo detrás estoy seguro de que podemos conseguir grandes resultados mientras mantenemos nuestra pasión por el BTT. El que viene es un año importante para mí y creo que Primaflor-Mondraker puede ayudarme a lograr mis objetivos. Tengo en mente los Juegos de la Commonwealth, las Copas del Mundo y el Mundial".

 

 

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...