Presentación Oficial: V Vuelta Andalucía MTB

José Luis Carraco, Rocío Martín o Quillo Márquez no faltarán a la cita del 25 al 28 de mayo.
Mountainbike.es -
Presentación Oficial: V Vuelta Andalucía MTB
Presentación Oficial (Sevilla).

Falta poco para que dé comienzo la ronda andaluza de mountain bike, que se disputa como viene siendo habitual los últimos días de mayo de jueves a domingo en las provincias de Málaga y Cádiz. Fechas que para este 2017 serán del 25 al 28 de mayo.

Este año, la Vuelta Andalucía MTB, ha celebrado su presentación oficial en la Fundación Cruzcampo (Sevilla), con la presencia de Manuel Rodriguez, vicepresidente de la RFEC, Joaquín Cuevas, Director General de Deporinter, empresa organizadora y representantes de los Ayuntamiento e Instituciones implicadas.

En el acto se anunciaron las nuevas etapas y recorridos para este año, ya que cada edición varía siendo uno de los atractivos de la prueba.

En esta edición contará con cuatro etapas, cuatro retos deportivos, que albergarán las poblaciones de Yunquera (Málaga), Huétor Tájar (Granada), San Pedro Alcántara (Málaga) y Alcalá de los Gazules (Cádiz). Desde estas poblaciones, los bikers se adentrarán por los entornos de la Sierra de las Nieves en Málaga, la Sierra de Parapanda en Granada o el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz, protagonistas indiscutibles de unos recorridos dignos de una Vuelta Andalucía que pone en valor el patrimonio natural de nuestra tierra.

En cuanto a participación tienen confirmada su presencia principales bikers del panorama nacional entre los que se encontraba José Luis Carrasco (Specialized–Sport Bike), vencedor de la pasada edición y que acaba de completar la Titan Desert 2017. También estará la varias veces internacional absoluta con la Selección Española Rocío Martín (Extremadura-Ecopilas) y Gema Bárcenas, campeona de Andalucía de ciclismo de montaña en la modalidad de rally.

Otros nombres importantes que estarán presentes en la Vuelta Andalucía MTB  son Quillo Márquez, Campeón de España de Maratón, Manuel “Triki” Beltrán, Juan Pedro Trujillo, Jesús del Nero, Sergio Carrasco, Natalia Benítez, Alejo Fuentes o Araceli Ramos.

El reto consistirá en superar más de 250 kilómetros de recorridos y un desnivel positivo acumulado absoluto de más de 8.000 metros. Un desafío con opción a completarlo como finisher o inscribirnos solamente en las etapas que elijamos.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de mayo en la web oficial del evento www.vueltaandaluciamtb.es

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...