La “pre-Copa del Mundo” se disputa en Banyoles

El espectacular nivel de la parrilla de salida abre la temporada mundial de XCO con un buen reparto de puntos UCI y marca el inicio de la Copa Catalana Internacional y la MTB Super Cup Massi.
Mountainbike.es -
La “pre-Copa del Mundo” se disputa en Banyoles
La “pre-Copa del Mundo” se disputa en Banyoles

Tal y como si se tratase de la misma Copa del Mundo, Banyoles celebrará este fin de semana (23 y 24 de febrero) el inicio de la Copa Catalana  Internacional y la MTB Super Cup Massi con una participación de lujo en busca de sumar puntos UCI de cara a la gran prueba internacional.

Hasta 900 bikers desde 30 países y llegados desde los 5 continentes. Es lo que desprende la lista de inscritos de esta edición 2019 que, si bien nos hacíamos eco hace unos días de la lujosa participación de corredores profesionales, ahora acabamos de conocer las últimas actualizaciones y el número de estos ha aumentado. Banyoles contará con la presencia de los corredores neozelandeses Anton Cooper (Trek Factory Racing) y Samuel Gaze (Specialized Racing), que junto con los integrantes del Cannondale Factory Racing Maxime Marotte y Manuel Fumic, seguro que serán grandes protagonistas como ya lo fueron en la pasada Copa del Mundo.

Otro equipo participante, que llega al completo, será el KMC EKoi Orbea al completo, liderado por Victor Koretzky junto a Florian Vogel, Thomas Litscher, Annie Last, Malene Degn y Milan Vader. También el Team Massi, con el ya nombrado Hugo Drehou y Pasquine Vandermouten, David Rosa, Loana Lecomte y Thomas Griot.

Catriel Soto, el campeón argentino, competirá junto al Campeón de España y medalla de bronce en el campeonato de Europa, David Valero y Natalia Fischer (MMR Factory Racing Team).

Desde Italia llegará el Bianchi-Countervail MTB Team, con Chiara Teocchi, Nadir Colledani y el francés Stephane Tempier. También francés será el equipo Absolute Absalon, que debutará con Jordan Sarrou,  Axel Zingle, Thomas Bonnet y Mathis Azzaro.

Entre los duelos pronosticados para la carrera no faltará el nuevo BH Templo Cafes UCC, el equipo de Carlos Coloma, que junto a Carlos Canal y Josep Duran se batirán con Jofre Cullell (Megamo Factory Team) y al que posiblemente se una el rumano Vlad Dascalu del Brújula Bike, que completará su representación con Ricardo Marihneiro y Lejla Tanovic.  El equipo Primaflor Mondraker Rotor viene con todo: el ruso Anton Sintsov, Pablo Rodríguez, los australianos Rebecca McConnell y Daniel MacConnell, Maria Rodríguez, David Campo y con la participación de la ganadora en 2018 Elisabeth Brandau.

Más información en www.copacatalanabtt.com.

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...