Pedro Romero logra su 4º Open de España XCM consecutivo

El extremeño del equipo Extremadura-Ecopilas no cede su trono en esta disciplina. En féminas ha sido María Díaz-Pernía la campeona en la general.
Mountainbike.es // fotos: RFEC y @GR100MTBTeam -
Pedro Romero logra su 4º Open de España XCM consecutivo
Pedro Romero logra su 4º Open de España XCM consecutivo.

Con 90 kilómetros de recorrido y 2.000 metros de desnivel, la XIII Ruta Ciclista BTT GP Villa de Paterna fue la encargada este fin de semana de poner punto y final al Open de España de XCM 2018. Una prueba que además formó parte, por segundo año consecutivo, del calendario mundial UCI MTB Marathon Series.

Pedro Romero o “Quillo” Márquez. Eran las dos opciones posibles al título de esta temporada y que se resolvió a favor de Romero tras un enérgico ataque en la subida del “Muro del Pinguete”.

Pero el duelo entre estos dos corredores formó parte de las más de tres horas que empleó el grupo de cabeza en completar la prueba (el tiempo del campeón Romero fue de 3:15’06”), un grupo en el que se encontraba Ismael Ventura, segundo a 5 segundos y de ‘Quillo’ Márquez, tercero a 13 segundos, subcampeón de este Open. En cuarta posición llegaba el jienense José Luis Carrasco, a 26 segundos del placentino y ocupa la tercera plaza final del Open 2018.

Pedro Romero, que con esta victoria consigue su cuarto título consecutivo de campeón del Open de España, hacía estas declaraciones al término de la prueba: “Solamente tenía que vigilar la rueda de Márquez, estaba claro. Era el único corredor que me podía ganar el Open y hay que reconocerle su profesionalidad porque nunca se ha rendido y me ha atacado en varias ocasiones, al igual que hubiera hecho yo. Como digo, me olvidé del resto de rivales como Borrás, Carrasco o Ventura y me centré en Márquez. Al final llegué con fuerzas al último repecho y decidí tirar para adelante”.

Publicidad

En féminas la victoria fue para Díaz Pernía, que aunque no tener el título sellado matemáticamente, si contaba con un buen margen de 155 puntos respecto a la segunda clasificada Julieta Escudero. Díaz, que en desde la salida ocupó la segunda posición, centró su trabajo en asegurar la plaza y conseguir los puntos para certificar su triunfo en el certamen.

Pedro Romero logra su 4º Open de España XCM consecutivo

La vencedora del día fue Merce Pacios, mientras que detrás de Díaz llegaba para ocupar el tercer peldaño del podio Celina Carpinteiro. Al cruzar la línea de meta, ya como vencedora del Open de España de XC Maratón 2018, María Díaz-Pernía comentaba que “siempre intentamos superarnos y conseguir nuevos retos y este año hemos podido lograr el Open de España. Estoy muy contenta, han sido pruebas muy duras, pero hemos sido regulares y finalmente hemos podido llevárnoslo”.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...