Pablo Rodríguez y Rocío del Alba se imponen en Valladolid

Los favoritos no defraudaron en la segunda prueba del Open de España XCO, eso sí, con bonitas disputas para lograrlo y un sensacional Cullell a pesar de no lograr subirse al podio.
Mountainbike.es // Fotos: RFEC/Elena Alcalde. -
Pablo Rodríguez y Rocío del Alba se imponen en Valladolid
Pablo Rodríguez y Rocío del Alba se imponen en Valladolid.

El Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT ostentó este pasado fin de semana la segunda cita del Open de España XCO Cofidis 2018. Con una participación de algunos de los mejores pros nacionales, los duelos estaban asegurados, y dos de los bikers favoritos se impusieron tomando cierta ventaja de cara al título.

En Élite-Sub23 Pablo Rodriguez se impuso con un rápido ritmo que tan solo su compañero de equipo David Valero fue capaz de mantener hasta el final. Valero, que llega de una lesión tras la fractura de clavícula que sufrió el pasado mes, le sirvió la prueba para volver a retomar el ritmo con la mirada puesta en las competiciones internacionales. Ambos bikers del MMR Factory Team entraron juntos a la meta, con Catriel Soto en la tercera plaza y cerrando el triplete del equipo español.

Mención especial merece el joven y prometedor Jofre Cullell del Megamo Factory Team, que fue capaz de rodar junto a Rodriguez y Valero durante las primeras vueltas en posiciones de podio, aunque finalmente el exigente ritmo impuesto le pasó factura y fue aprovechado por Soto.

En la categoría femenina ya se venía anunciando un bonito duelo entre Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker) y Claudia Galicia (Megamo Factory Team). Galicia, que llegó a rodar a 15 segundos por delante de Rocío del Alba, terminó cediendo la primera plaza en la última vuelta tras la espectacular remontada de la biker madrileña, que logró realizar una carrera de menos a más.

Por detrás, en la tercera plaza, Elena Lloret, quien también hizo disfrutar al público asistente con otra espectacular remontada, alcanzando a la rusa Ekaterina Anoshina y a la estonia Janika Loiv cuando estas mantenían una pugna por el último cajón del podio.

Más información en http://rfec.com.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...