Pablo Rodríguez renuncia al Mundial

El gallego anunció su decisión de cerrar un ciclo en el que no ha encontrado el rendimiento esperado y pensar en la próxima temporada
-
Pablo Rodríguez renuncia al Mundial
Pablo Rodríguez renuncia al Mundial

No ha sido la temporada que Pablo Rodríguez esperaba. Aún con buenos resultados que engrosan su currículum, como el título del Open de España, el de MMR no ha terminado de encontrar el ritmo al que nos tenía acostumbrados en la Copa del Mundo, interrumpiendo una buena progresión que lo hacía un habitual de los puestos de cabeza en las pasadas temporadas.

Entrar en una espiral en la que el rendimiento no acaba de alcanzar el nivel que debería, o al menos no se corresponde con el duro trabajo realizado día tras día, y los resultados están lejos de ser los esperados, acarrea consecuencias negativas cuando es una situación que se prolonga en el tiempo. Y parar a tiempo es a menudo la solución, mejor que seguir arrastrando algunos problemas. Pablo Rodríguez lo conoce ahora bien.

El macedano del equipo MMR ha afrontado una temporada 2018 complicada a nivel internacional, luchando carrera tras carrera pero en la que los resultados no han terminado llegando como en otras ocasiones, rodando lejos del top 10 en la mayor parte de la Copa del Mundo e incluso con abandonos como en la última prueba disputada en La Bresse (Francia), donde su cuerpo dijo "basta".

Pablo Rodríguez renuncia al Mundial

Pablo Rodríguez renuncia al Mundial

El joven del MMR es consciente de que no estaba afrontando un momento muy optimista de cara a los mundiales de Lenzerheide que van a celebrarse este fin de semana, a los que iba a acudir como elite junto a Carlos Coloma, David Valero y Sergio Mantecón. Y por eso ha tomado la decisión de no asistir, una decisión nada fácil pero que supondrá un “reset” mental imprescindible para volver a encontrar su mejor momento. “No tomaré la salida en el Campeonato del Mundo de Lenzerheide. Con el apoyo de mi equipo, la selección nacional y mi familia, decidimos que la mejor decisión, después de los problemas que arrastro durante gran parte de esta temporada 2018, es no viajar a Suiza, dar por terminado este ciclo y centrar todas las fuerzas en trabajar para poder volver pronto con mi mejor versión. Gracias por el apoyo y comprensión.”

Ánimo Pablo y a preparar un fenomenal año 2019.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...