Pablo Rodríguez ya es líder del Open de España XCO Cofidis

Con la última victoria en el Open Villuercas el gallego se coloca por delante de Cullell, que no pudo participar por enfermedad.
Mountainbike.es -
Pablo Rodríguez ya es líder del Open de España XCO Cofidis
Pablo Rodríguez ya es líder del Open de España XCO Cofidis

Idéntico resultado que en la pasada cita vallisoletana, Pablo Rodríguez y David Valero volvieron a lograr el doblete para el MMR Factory Team, esta vez en el Open Villuercas. Con el triunfo de Rodríguez en esta tercera de las cuatro citas que conforman el campeonato, el gallego se coloca líder en la general adelantando al joven Jofre Cullell, el cual fue baja de última hora debido a problemas de salud.

A pesar de la ausencia de Cullell luchando contra el crono, la carrera Élite-Sub23 resultó igual de espectacular con múltiples alternativas por el triunfo desde el primer giro. Los tres grandes favoritos, Rodríguez, Valero (MMR Factory Team) completaron la primera vuelta en 13ª posición, mientras que Coloma (Primaflor-Mondraker) quedó retrasado en la salida por enganchones y tapones, aprovechando la circunstancia Javier Pozas (Delikia-Kross) para marcharse en solitario.

Finalmente, la alianza entre Coloma, Rodríguez y el sub23 Josep Durán (Primaflor-Mondraker) dio sus frutos, un trio perseguidor que dio caza a Pozas ya en la segunda vuelta. Por su parte, Valero realizó una remontada que le valió colocarse en segunda posición, por delante del medallista olímpico Carlos Coloma quien hizo tercero.

Pozas no tuvo muy buen día, después de ser líder en los primeros compases de la carrera, los problemas mecánicos le lastraron hacia el final de esta terminando en sexta posición. Una decepción en contraste con la alegría del MMR Factory Racing, ya que además de volver a hacer doblete, bien podría revalidar su título de Open de España XCO Pablo Rodríguez en la última prueba que se disputará en Alcalá de Henares el 3 de junio.

Quien parece caminar con paso firme hacia el título en Élite-Sub23 femenina es Rocío García. La joven biker del Primaflor-Mondraker se volvió a colocar primera y aumentó las diferencias respecto a Elena Lloret (Delikia-Korss), que fue tercera por detrás de María Rodríguez también del Primaflor-Mondraker.

Más información en www.rfec.com.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...