Open de España XCO: Gran Premio BTT Villa de El Almendro

Este fin de semana el circuito nacional de XCO se desplaza a Andalucía en este espectacular y recorrido con algún exigente tramo de adoquinado en pleno casco urbano.
Mountainbike.es -
Open de España XCO: Gran Premio BTT Villa de El Almendro
Open de España XCO: Gran Premio BTT Villa de El Almendro

Tras acumular destacadas experiencias formando parte del Open de Andalucía y del Circuito Diputación de Huelva, el Gran Premio BTT Villa de El Almendro crece y evoluciona este 2019 para estrenarse como prueba del calendario del Open de España XCO Cofidis. La competición onubense, que además formará parte del calendario internacional de la UCI como prueba de la Clase 2, tendrá lugar este próximo domingo 14 de abril y marcará la llegada al ecuador del circuito nacional de XCO, que celebrará esta tercera parada con la estonia Janika Loiv y el ruso Anton Sintsov como líderes en categoría élite-sub23.

Open de España XCO: Gran Premio BTT Villa de El Almendro

Cartél del Gran Premio BTT Villa de El Almendro

Loiv se alineará en la parrilla de Salida del Gran Premio BTT Villa de El Almendro con el fin de consolidar su plaza de mando en la general, pero para ello tendrá que superar a una emergente María Rodríguez (Primaflor-Mondraker), que ocupa la segunda plaza en la clasificación y está realizando un gran arranque de temporada, recuperando sensaciones, tras padecer una grave lesión durante la segunda mitad del 2018. Otro de los grandes atractivos de la carrera élite-sub23 femenina será la presencia de Rocío del Alba García (BH Templo), que después de fisurarse la clavícula en la Mediterranean Epic está de vuelta en la competición y se postula como clara candidata a la victoria.

En cuanto a la competición masculina, Pablo Rodríguez (Primaflor-Mondraker), debido a la ausencia de su compañero de equipo Sintsov, que competirá en Italia, tiene una oportunidad excelente para tomar el mando del Open de España de XCO Cofidis. El gallego se encuentra en segunda plaza de la general tras haber sido 4º tanto en Chelva como en Valladolid y es el gran favorito para alzarse con la victoria en El Almendro. El portugués David Rosa y los sub23 David Campos y Norbert Nowik partirán como sus principales adversarios.

Open de España XCO: Gran Premio BTT Villa de El Almendro

El Gran Premio BTT Villa de El Almendro contará con un recorrido de 5,67 kilómetros, que tendrá como aspecto más destacado un tramo de adoquines con bastante pendiente situado en pleno casco urbano, donde se establecerá la salida y meta de las distintas competiciones. Además, cabe destacar que el trazado se desarrollará entre el Pie Castillo, la zona de mayor desnivel y exigencia tanto desde el plano físico como técnico, y la Peña Maya, un nacimiento rocoso donde los bikers encontrarán sectores también de gran dificultad. “En líneas generales es un recorrido bastante rocoso, de mucha fuerza por las importantes pendientes que propone y con bajadas cortas que apenas permiten recuperar y que obligarán a cuidar mucho la mecánica por la gran cantidad de piedras que hay”, explica el organizador Francisco Javier Macias del C.D. San Bartolomé MTB.

Open de España XCO: Gran Premio BTT Villa de El Almendro

Recorrido del Gran Premio BTT Villa de El Almendro

La competición arrancará a las 9:15 horas de la mañana con la disputa de la carrera para cadetes, Máster 30, 40 y 50/60. Posteriormente, sobre las 10:30 horas tomarán el protagonismo las féminas de las categorías cadetes, junior, élite/sub23 y máster; para dejar como plato final a los bikers élite-sub23 y junior masculino, que se disputarán la victoria a partir de las 12:30 horas.

Más información en la web de la Real Federación Española de Ciclismo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...