El Open de España XCO continúa en Valladolid

Con algo más de 5 kilómetros, el Circuito del Cerro de las Contiendas acogerá este fin de semana el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, que a su vez conforma la segunda cita del Open nacional.
Mountainbike.es -
El Open de España XCO continúa en Valladolid
El Open de España XCO continúa en Valladolid

Un año más, el Circuito del Cerro de las Contiendas será el escenario sobre el que se desarrollará este próximo domingo 17 de marzo el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT. Evento que conformará la segunda prueba del Open de España XCO Cofidis, iniciado hace dos semanas en Chelva con la victoria en categoría élite de Anton Cooper y Annie Last.

Algunos de los grandes nombres que se alinearán en la parrilla salida de la prueba vallisoletana serán Anton Sintsov y Pablo Rodríguez, compañeros en el Primaflor-Mondraker-Rotor y tercero y cuarto respectivamente en Chelva, así como Jofre Cullell, que ya recuperado de los problemas estomacales que le hicieron abandonar en la cita valenciana está llamado a ser el principal opositor al triunfo de los bikers del conjunto español. No estarán presentes, debido a la disputa de la Cape-Epic, Sergio Mantecón ni los ciclistas del MMR Factory Team David Valero y Catriel Soto.

Entre las féminas, Githa Michiels, también del Primaflor-Mondraker-Rotor, y la estonia Janika Loiv, cuarta en Chelva, parecen las dos principales candidatas a disputarse la victoria en el Cerro de las Contiendas dada la ausencia de Rocío del Alba por lesión. También habrá que estar pendientes de la actuación de las nacionales María Rodríguez, Lara Lois y Olatz Odriozola.

El Open de España XCO continúa en Valladolid

Anton Sintsov en el Open de España XCO 2019

Los aficionados vallisoletanos al Mountain Bike podrán disfrutar de acción en el Circuito de las Contiendas desde la jornada del sábado con los entrenamientos oficiales, aunque la competición no dará comienzo hasta el domingo a las 09:00 horas. La primera carrera concentrará a los cadetes y Máster 30-40-50 y 60 hombres; mientras que a las 10:30 tomarán la salida las féminas élite y sub23 (5 vueltas), junior y Máster 30-40-50-60 (4 vueltas) y las cadetes (2 vueltas). A modo de clausura de la jornada, a las 12:30 horas arrancarán los hombres élite y sub23, que afrontarán 6 giros al trazado de 5.180 metros del Cerro de las Contiendas, por los 4 que efectuarán los juniors, que también correrán en esta tanda final.

Más información en rfec.com.

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...