El Open de España XCO Cofidis llega a Valladolid

Este fin de semana podremos ver a los mejores bikers del panorama nacional luchar la victoria en la segunda cita del Campeonato.
Mountainbike.es -
El Open de España XCO Cofidis llega a Valladolid
El Open de España XCO Cofidis llega a Valladolid

Después del recital vivido en Chelva (Valencia), con la participación de bikers de primer nivel internacional como Jolanda Neff y Gioele Bertolini, los ganadores en las categorías Élite, el Open de España XCO Cofidis 2018 viaja hasta Valladolid este fin de semana para cumplir con la segunda prueba del Campeonato.

En esta ocasión será una excelente oportunidad de ver brillar a los bikers más prometedores del panorama nacional. En Élite-Sub 23 Rocío del Alba del Primaflor-Mondraker parte como favorita, pero tendrá que rendir cuentas con otro peso pesado como Claudia Galicia, la cual llega con grandes aspiraciones tras presentar recientemente su mejor calendario hasta la fecha en competiciones de XCO, con el respaldo de su primer equipo UCI Megamo.

En el Élite-Sub23 masculino, el vigente campeón del certamen nacional, Pablo Rodríguez del equipo MMR Factory Team será el gran favorito a conquistar el triunfo, pero con otro talento del equipo Megamo al acecho, en este caso se trata de Jofre Cullell, que contará en Valladolid con una excelente oportunidad para situarse entre los primeros de la general tras deslumbrar y colarse entre los diez primeros en Chelva siendo sub 23 de primer año.

El escenario de acción será el Circuito de las Contiendas, donde más de 300 bikers tendrán que recorrer algo más de 5 kilómetros por vuelta. Los entrenamientos comenzarán el sábado  17 de marzo, mientras que el domingo 18 será la jornada competitiva.

La primera carrera, a tres vueltas, agrupará a ciclistas Cadete masculino y femenino, Junior femenino y Master 40, 50 y 60. Las corredoras Élite y Sub23 competirán a partir de las 10:30 horas, sobre cinco vueltas, junto a los junior, Master 30 masculino y Master 40, 50 y 60 femenino.

El fin de fiesta correrá a cargo de los bikers Élite y Sub23 que darán seis vueltas al Circuito de las Contiendas a partir de las 12:30 horas para dilucidar el ganador.

Resumen de la primera prueba, Chelva (Valencia)

Más información en http://rfec.com.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...