Nino Schurter ha decidido correr la Cape Epic

Había dudas sobre su participación en año olímpico, y el suizo ha confirmado que intentará revalidar título en compañía de Lars Forster
BIKE -
Nino Schurter ha decidido correr la Cape Epic
Nino Schurter ha decidido correr la Cape Epic

Hace unas semanas, Nino Schurter nos contaba en una entrevista exclusiva que puedes leer en nuestro Libro de Oro, que, en pleno año olímpico, aún no tenía decidido si participar o no en Cape Epic buscando su tercera victoria en la carrera por etapas referente a nivel mundial. Hoy ya tenemos la respuesta: el suizo no faltará a la cita sudafricana, y de nuevo con su compañero Lars Forster, con el que el pasado año hizo un tándem que dominó absolutamente al carrera, siendo capaces incluso de remontar una pérdida de casi siete minutos tras un pinchazo, un momento de tensión en el que también se pudo comprobar la gran ventaja de tener un segundo equipo de gran nivel, como el de Matthias Stirnemann y Andri Frischknecht, que cedieron la rueda a Forster minimizando la pérdida de tiempo.

Nino Schurter ha decidido correr la Cape Epic

El propio Schurter se muestra agradecido y confiado a tener semejante equipo de apoyo, que además cuentan con una gran experiencia ya en la carrera. Será la quinta vez que Frischknecht compita en Cape Epic, y la cuarta de Stirnemann, que precisamente fue compañero de equipo de Schurter en las dos ediciones antes de la llegada a Scott SRAM de Lars Forster.

Nino Schurter ha decidido correr la Cape Epic

Con respecto a la gran duda que rodeaba sobre su participación en año olímpico (la primera vez que lo va a hacer), el suizo se decidió al final por una carrera que le gusta y se le da bien: "La Absa Cape Epic en marzo con suerte me ayudará a tener una base sólida para la próxima temporada", ha declarado el medallista de oro de Río 2016. "Al menos funcionó el año pasado. Entre marzo y finales de julio, todavía hay tiempo para especializarse para las carreras de XC"

Nino Schurter ha decidido correr la Cape Epic

Con 674 km y 15.550 m de desnivel, y a lo largo de 8 días, la Absa Cape Epic tendrá lugar del 15 al 22 de marzo de 2020

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...