Nino Schurter bate record en Mt Sainte-Anne

El suizo sigue imbatible con 5 victorias consecutivas en la Copa del Mundo UCI XCO, un dato de record que le coloca como campeón virtual de la competición. David Valero conserva su 4ª posición en la general a falta de la última prueba en Val di Sole (Italia).
Mountainbike.es -
Nino Schurter bate record en Mt Sainte-Anne
Nino Schurter celebra su quinta vitoria consecutiva en la Copa del Mundo.

Mt Sainte-Anne (Canadá) constituyó la quinta prueba de la Copa del Mundo de XCO y el quinto triunfo del suizo Nino Schurter, virtual ganador del campeonato, que bate así el record de victorias consecutivas en esta competición. Al término de la prueba declaraba: “Establecer nuevos records no era mi objetivo primordial, pero ahora que he conquistado algo que no se ha hecho antes, estoy realmente orgulloso de ello”.

Conquistar de nuevo la Copa del mundo XCO sí es su objetivo principal. El suizo no estuvo presente en el pasado Campeonato de Europa del 30 de julio, precisamente buscando estar al 100% para la cita canadiense y asegurar su ventaja en la general. Una apuesta que a la vista están los buenos resultados; durante el inicio de carrera tuvo que pelearse con una numerosa representación francesa luchando por las primeras posiciones: Titouan Carod, Stephane Tempier, Maxime Marotte y Jordan Sarrou. Después llegó el enérgico ataque del alemán Manuel Fumic, pero el líder, aún invicto, tuvo respuestas para todo.

A dos vueltas para el final, Nino, que ya parecía controlar la carrera, inició su ataque ampliando el margen de seguridad con el segundo clasificado, el francés Stephane Tempier, a 15 segundos de diferencia. Tercero fue el italiano Gerhard Kerschbaumer.

No fue el mejor día para los españoles, quienes comenzaron rodando en posiciones atrasadas. David Valero, del MMR Racing Team, pudo defender su cuarta posición en la general al sumar 85 valiosos puntos, trabajando con solidez y constancia durante la carrera para pasar del puesto 20 al 12, junto por delante del francés Julien Absalon.

En los puestos 15 y 16 entraron Sergio Mantecón, quien sigue progresando y Pablo Rodríguez, compañero de equipo de David Valero. A pesar de salir en las primeras posiciones a Carlos Coloma se le complicó el circuito, terminando en la posición 41.

 La próxima y última cita del campeonato será en Val di Sole (Italia) el 27 de agosto.

Puedes ver repetida la carrera en https://www.redbull.tv/live/AP-1PWUW98Q51W11/segment/AP-1SS8GSPGH1W11/men-s-xco-finals-espanol

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...