Mundial Masters de MTB 2018 - Marga Fullana vuelve al podio

Los españoles Rocío Gamonal y Armando Vidal Valle también dominan en Vallnord, M35 y M60 respectivamente.
Mountainbike.es -
Mundial Masters de MTB 2018 - Marga Fullana vuelve al podio
Mundial Masters de MTB 2018 - Marga Fullana vuelve al podio

Sin apenas recuperarnos de la resaca de la de la Copa del Mundo de MTB XCO, disputada este pasado fin de semana en Vallnord, el Mundial Masters de MTB 2018 ha tomado esta vez el protagonismo en el Bike Park andorrano.

Entre todas las categorías Masters, tanto masculinas como femeninas, Marga Fullana ha brillado por encima de todos con una actuación estelar. La que fue campeona del mundo en la Copa del Mundo UCI de MTB que tuvo lugar en Vallnord el año 2008, ha vuelto a subirse al podio en este mismo escenario 10 años después, esta vez tras encabezar la carrera Masters 45 de la disciplina Cross-Country. Durante la carrera Fullana lideró con soltura todo el recorrido, llegando con casi 3 minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, la también Española Nuria Espinosa, seguida de la checa Kristina Koscova.

Rocío Gamonal también fue la otra española protagonista en la jornada de ayer al coronar la prueba M35 en un tiempo de 1:32.00, seguida por la también española Neus Parcerisas (1:35.48). El podio ha sido cerrado por la residente y extremeña Eva Garrido, que se ha manifestado muy "contenta" por el resultado obtenido después de "luchar durante 4 vueltas por la segunda posición".

Dos francesas han vencido a las categorías M30 y M40, Laure Boulay y Kiara Bisaro, respectivamente. En el primer caso, el segundo puesto lo ha conseguido Jordina Muntadas.

Los podios femeninos del campeonato mundial Masters 2018 se ha caracterizado por la diversidad cultural, con ganadoras de Dinamarca; Bente Kort Kibsgaard como campeona en M50, la norteamericana Pfluke Lilian en M55, la australiana Beverly Anderson en M60 y, finalmente, la francesa Christine Dufond como única participante M65.

En hombres también hubo podio español

Dentro de la participación masculina española destaca el nombre de un primer puesto, el conseguido por Armando Vidal Valle en M60, que ha recorrida la distancia de 12 km en 53 minutos, superando a todos sus contrincantes.

En las categorías M40, M45 y M50, hay que hablar del segundo lugar de 3 españoles: José María Guerrero; que ha quedado en segundo lugar detrás de Jens Gorm Hansen, Ricard Calmet que, en su caso, solo ha sido superado por Robin Seymour. Finalmente, Pere Joan Roig Goma ha finalizado segundo por detrás de Palle Egeberg.

Más información en www.vallnordworldcup.com.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...