El Mundial de Ciclismo Urbano llega a China

Trial, cross country eliminator (XCE) y BMX freestyle park son las disciplinas que reunirá la ciudad china de Chengdu, y en todas ellas habrá representantes españoles con opciones de podio.
Mountainbike.es -
El  Mundial de Ciclismo Urbano llega a China
El Mundial de Ciclismo Urbano llega a China

La Selección Española pone rumbo a oriente al frente del seleccionador nacional Manuel Mateo. El objetivo será el Mundial de Ciclismo Urbano, que se disputa del 7 al 11 de noviembre en la localidad China de Chengdu.

A la expedición irán 13 seleccionados para cubrir las tres disciplinas presentes en la ciudad asiática, la misma que también acogerá el Mundial de 2020.

En Mountain Bike, el andaluz Alberto Mingorance será el responsable de plantar cara en la cita de XCE; una prueba en la que intentará estar en las posiciones cabeceras como ya ocurriera en el Europeo, en el que finalizó séptimo clasificado.

Por su parte, Abel Mustieles, Pol Tarrés, Benito Ros, Sergi Llongueras, Ion Areitio o Eloi Palau; y las féminas Alba Hidalgo e Irene Caminos competirán en las pruebas de trial, con la mirada puesta en los junior Alejandro Montalvo, recientemente coronado como campeón de la Copa del Mundo en categoría absoluta, y Martí Arán.

Y únicamente femenina será la representación española para el BMX freestyle park, cuyas integrantes, Teresa Fernández y Beatriz Ibáñez, competirán también del 2 al 4 de noviembre en la última prueba de la Copa del Mundo de BMX Freestyle en la misma ciudad china.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...