MTB y ciclocross: primos hermanos

En el Campeonato de España de ciclocross brillaron habituales bikers, destacando el duelo en sub23 entre Iván Feijoo y Jofre Cullell y el incombustible Tomás Misser, 4º elite con 45 años, y eso tras haber sufrido una caída...
Fotos: Luis Gómez -
MTB y ciclocross: primos hermanos
MTB y ciclocross: primos hermanos

Lo de la gran relación entre el ciclocross y el MTB es algo que ya está sobradamente probado. La similitud en muchos aspectos físicos y técnicos y un calendario complementario hacen que acudir a las carreras de ciclocross en muchas ocasiones es como ver las mismas caras con bicis nuevas. Muchos corredores de MTB complementan las dos especialidades, ya sea como preparación y, en muchos casos, para disputarlas. Lo podemos ver a nivel internacional, con multutud de ejemplos como** Jolanda Neff, Lars Foster, Andri Fischknecht**, los hermanos Braidot, o el propio Mathie Van der Poel, el “coco” del ciclocross actual, aunque, a decir verdad en este caso es el ciclocross su “deporte padre”. Todos ellos se han impuesto o han disputado estos días sus respectivos campenatos nacionales. El propio Jose Antonio Hermida guarda en su palmarés el nacional de ciclocross, ¡y más de una vez!

Esta realidad también la hemos podido verificar una vez más este fin de semana con la disputa del Campeonato de España de Ciclocross en Pontevedra. Con un circuito seco, en un día soleado, los bikers volvieron a brillar, con presencia en todas las categorías, y detacando especialmente en sub 23, donde los dos jóvenes con más talento, Iván Feijoo y Jofre Cullell, reeditaron un nuevo duelo, esta vez con manillares curvados, y con la (relativa) sorpresa de la victoria del gallego sobre el favorito catalán, tras una carrera disputada, con una última vuelta de ataques y un esprint final decisivo para Feijoo.

MTB y ciclocross: primos hermanos

Tomás Misser

Carlos Canal, otro habitual MTB, se impuso en junior, y en elite masculina también había gran presencia de bikers. Ismael Esteban, gran especialista, consiguió la segunda plaza tras Felipe Orts, pero con quien nos queremos quedar es con Tomás Misser, que una vez más (y van...) nos ha dejado con la boca abierta consiguiendo de manera muy trabajada la cuarta plaza elite a sus 45 años de edad, y eso después de haber sufrido un enganchón al comienzo de la prueba, una circunstancia que siempre es un gran handicap en las explosivas carreras de ciclocross. Misser es un dominador total de la bici, que es capaz de ganar un Campeonato del Mundo de Descenso, despuntar en Enduro, XC, carreras sobre nieve, pruebas por etapas, y todo lo que le echen. Simplemente admirable. ¡Enhorabuena!

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...

Como las neuronas nos conectan con el medio ambiente, la Canyon Neuron se ha renovado...