En recuerdo de Jesús: III Memorial Jesús Negro de Paz

El 13 de mayo se celebra esta prueba en Urueña (Valladolid) en favor de la seguridad vial
-
En recuerdo de Jesús: III Memorial Jesús Negro de Paz
En recuerdo de Jesús: III Memorial Jesús Negro de Paz

Con motivo de conmemorar el recuerdo de Jesús Negro de Paz, fallecido hace tres años al ser atropellado por un camión cuando disfrutaba de un entrenamiento en bicicleta, el próximo 13 de mayo a las 10:00 se celebrará una marcha de Mountain Bike en la localidad Vallisoletana de Urueña, localidad natal de Jesús.

Los organizadores del evento quieren señalar que la marcha tiene como objetivo "recordar a nuestro amigo Jesús Negro de Paz y transmitir sus valores entre los que destacaba la solidaridad, amistad, esfuerzo… en la tierra que él tanto amaba".

Además, desean que no sea simplemente un acontecimiento deportivo ya que pretenden que "el memorial se convierta en un instrumento de lucha contra la lacra de los fallecidos en accidentes de tráfico en este país. Hemos participado en la entrega de las 200 mil firmas llevadas al congreso para el cambio del código penal desfasado y laso. Los ciclistas nos vemos desprotegidos y desamparados", señalan.

Por otro lado, desde la organización de la prueba, quiere reiterarse que, para que haya concienciación ciudadana sobre los peligros que acarrera la carretera, se debe de incidir en la base:  "Es la educación vial en centros escolares, elaboración de material didáctico, en prevención, difusión de las normas del código de circulación en los medios de comunicación, y redes sociales. Este año hemos estado en unos 15 centros escolares y en el hospital clínico de Valladolid impartiendo clase con los niños hospitalizados a los que nuestro amigo Jesús siempre les sacaba una sonrisa", recuerdan.

Finalmente, se incide en un apartado muy especial: "La ayuda a los más necesitados. Este año el hospital Clínico universitario de Valladolid, en su 40 aniversario, nos ha incluido como actividad deportiva y como no podía ser de otra forma los beneficios de dicha prueba irán destinados a la planta de pediatría.

El memorial será el escaparate del trabajo que hemos realizado todo el año. Al recoger el dorsal podremos ver la exposición de los dibujos realizado por los niños en los colegios", concluyen con orgullo.

La jornada tendrá el siguiente programa:

- 8: 30: Recogida de dorsales

- 10:00: Emplazamiento en el monolito de Jesús Negro de Paz con la lectura de un manifiesto por Anna Gonzalez y José Luis Garcia familiares de víctimas de accidentes de tráfico.

- Suelta de palomas de los diferentes familiares de víctimas de la violencia vial.

-  10:00: Celebración de la prueba a traves de dos rutas:

A) De 28 km (más familiar y para los participantes que se están iniciando en este deporte).

B) De 58 para los ciclistas más avanzados.

- Al finalizar las dos marchas comida de hermanamiento de los diferentes clubes ciclistas.

- Por la tarde se presentará por parte del hospital Clínico Universitario de Valladolid un diccionario médico

Inscripciones en www.runvasport.es o en el Ayuntamiento de Urueña

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...