La MedXtrem 2018 es para Xavi Borrás

Milton Ramos ha sido el vencedor de la última etapa y Maribel Algado ha conseguido la victoria de la clasificación general femenina.
-
La MedXtrem 2018 es para Xavi Borrás
La MedXtrem 2018 es para Xavi Borrás

El ciclista de la Vall d'Uixó, Xavi Borrás, se ha convertido en el claro dominador y ganador de la quinta edición de la MedXtrem, tras una tercera etapa en la que ha vuelto a demostrar un excelente nivel de forma física, ya que se ha mantenido en el grupo que abría los caminos aún helados en las primeras horas de la mañana para sumar una ventaja de casi 5 minutos sobre Milton Ramos a su llegada a Les Coves de Vinromà hasta la subida al imponente “Bartolo”, donde ha sido alcanzado por el biker afincado en Aragón.

El buen tiempo ha acompañado en esta última jornada de la prueba, que a las 7 horas se ha despedido de Morella para finalizar a los pies del Mediterráneo en la localidad costera de Benicàssim, donde se ha vivido un gran ambiente en la línea de meta. Los términos municipales de Morella, Ares, Catí, Sarratella, Sierra Engarcerán, Coves de Vinromá, Villanueva de Alcolea, Cabanes y Benicàssim han sido los protagonistas de esta tercera etapa, que ha exigido sudar la camiseta en puntos complicados como el Desierto de las Palmas y la subida al “Bartolo”. El descenso hasta la playa del Torreón de Benicàssim ha puesto el punto final a 127'5 km de lucha contra el crono y 2.501 metros de desnivel acumulado.

El liderazgo de la tercera etapa ha sido para Milton Ramos que ha conseguido la posición más alta del podio con un crono de 5:46:14. A tan sólo 41 segundos de diferencia ha cruzado la línea de meta Xavi Borràs (5:46:55), quedando en segunda posición y demostrando en las distintas etapas una estrategia de carrera inteligente que le ha permitido situarse el primero de la clasificación general y alzarse con la victoria de la MedXtrem 2018 con un total de 16:38:38. El tercer puesto de la última etapa ha sido para Dani Milian, que ha llegado a meta tras 5:55:27 de recorrido, mientras que Josep Betalú ha logrado la segunda posición de la clasificación general (17:5:16) y Dani Milian la tercera (17:25:14).

La clasificación general femenina ha quedado liderada por Maribel Algado con un total de 34:55:28, mientras que en la Pro-Biker Anna Bello ha conseguido el primer puesto con 12:37:49. Respecto a la clasificación general Pro-Biker, Luis Edo se ha colocado el primero con un tiempo de 9:51:23, seguido por Gerand Sánchez (9:54:11) y Efrén Fernández (9:59:11).

Asimismo, Luis Edo ha vuelto a liderar la categoría Élite de los Pro-biker, Gerard Sánchez ha encabezado la Master 30, Alejo Moya la Master 40, Anna Bello las Féminas y Paskual Giménez los Veteranos.

El dominador de la prueba, Xavi Borrás también ocupa el primer puesto de la categoría Master 30, Xavier Rebollar lidera la Élite, Josep Betalú la Master 40, Marc Ahicart la Sub 23 Masculina y Ignacio José Saura encabeza los Veteranos.

Tras la dureza extrema de la prueba en su primera jornada, que será recordada por la lluvia, el barro y la gran granizada caída en el último tramo de la etapa, los bikers de la MedXtrem han ido encontrando condiciones climatológicas más amables cada día, que sumadas al increíble descenso de la ciudad amurallada de Morella hasta el mar Mediterráneo han puesto el broche final a una competición más que consolidada en el calendario nacional y cita ineludible para los amantes del mountain bike.

El director de la prueba, Héctor de la Cagiga, ha destacado que “despedimos la quinta edición de la MedXtrem con sensaciones muy positivas. Las condiciones meteorológicas de la primera etapa la han hecho durísima, por lo que sólo podemos agradecer a los bikers su fuerza y la ilusión que cada año ponen en esta prueba, pues ellos son los verdaderos héroes de la MedXtrem”. La prueba, organizada por Publicom Sport Events, está respaldada por la Diputación de Castellón, el Patronato de Deportes y los Ayuntamientos de Castellón, Morella y Benicàssim, además de patrocinadores como Mercedes Benz, Powerade, Compex, Spiuk, Bkool, Gobik, el Corte Inglés y TwoNav.

Con el objetivo de ofrecer las máximas condiciones de seguridad, la MedXtrem ha desplegado un gran dispositivo de medios sanitarios, de telecomunicaciones y de logística, además de contar con la participación de 80 voluntarios y de un amplio equipo técnico.  

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...