Mediterranean Epic by GAES: así son las etapas

El próximo jueves 14 de febrero echará a rodar la 2ª edición de la Mediterranean epic. A falta de pocos días para que empiece la carrera descubrimos los recorridos de sus 4 etapas.
-
Mediterranean Epic by GAES: así son las etapas
Mediterranean Epic by GAES: así son las etapas

La provincia de Castellón tiene un terreno muy peculiar. Es todo un paraíso para el auténtico mountain bike. A pesar de que 3 de las 4 jornadas de la Mediterranean Epic by GAES arrancarán prácticamente a la orilla del mar, se trata, sobre todo, de una carrera montañosa. Un territorio de fuertes pendientes, de terreno variado, de senderos, de piedras y de grandes paisajes.

ETAPA 1

Oropesa de Mar será el punto de inicio y final de la primera jornada. Para aquellos que repitan participación será un día familiar, puesto que buena parte del trazado les será conocido. Desde la Playa de la Concha, los bikers se adentrarán en el Desierto de las Palmas. La primera ascensión que encontrarán será toda una muestra del contraste que ofrece esta carrera. De la llanura litoral al terreno más montañoso en un abrir y cerrar de ojos.

Este primer día tendrá entornos y senderos para todos los gustos. Zonas rocosas, senderos con arena, bosques y zonas abiertas. Vistas montañosas y vistas abiertas sobre el nivel del mar en una jornada de contrastes. La última bajada, camino de la meta en Oropesa de Mar, no dejará a nadie indiferente. Sin grandes ascensiones, será una etapa de constantes subidas y bajadas. La jornada más rompepiernas de la prueba. Sus 58 km y 1.500 metros de desnivel positivo serán el punto de partida de la Mediterranean Epic by GAES.

ETAPA 2

Para la segunda jornada la carrera se trasladará a Castellón de la Plana que, en este caso, no hará honor a su apellido. Unos primeros 13 kilómetros en constante ascenso servirán para romper la carrera. El nivel técnico se ha rebajado ligeramente respecto a la edición 2018, pero sigue siendo la etapa más exigente de las cuatro y será una jornada repleta de senderos. El terreno duro desgastará a los participantes y a sus bicicletas en un día en el que habrá que luchar cada metro.

Las ascensiones, sin ser especialmente largas sí están marcadas por las fuertes pendientes características de la zona. Los bikers rodarán por muchos tramos inéditos en la carrera y acondicionados a mano expresamente para la prueba. Esta jornada será fundamental en la pelea por una buena clasificación general. Será, además, el día con más desnivel de toda la Mediterranean Epic by GAES con sus 1.900 metros positivos en 59 km.

ETAPA 3

El tercer día ha ganado dureza para situarse, junto a la 2ª etapa, como los días “duros” de la Mediterranean Epic by GAES. Esta etapa, que volverá a tener salida y llegada en Oropesa de Mar, también será la primera para los bikers que compiten en la fórmula Weekend, de sábado y domingo. Si en 2018 tuvo un carácter dominante rodador, en 2019 la forman dos grandes bloques de ascensión con sus respectivas bajadas que no dejarán indiferente a nadie. No solo la subida hará mella en los bikers, también la distancia a recorrer. Este será el día más largo, con 75,9 km de recorrido.

ETAPA 4

La carrera se cerrará de modo similar a como lo hizo el año pasado. El paso del Alt del Colomer, comúnmente conocido como “El Bartolo” hará que en esta jornada se llegue al techo de la Mediterranean Epic by GAES. Saliendo de Oropesa de Mar los participantes superarán los 700 metros de altitud en el punto más alto del día. Para llegar a él deberán rodar por una zona exigente y montañosa en la que las vistas serán únicas. Pasado ese punto los corredores ya estarán a un paso de ser finishers, circulando por terreno favorable la mayor parte del tiempo camino de la meta que transitará por zonas espectaculares de costa, y que pondrán punto y final a 4 días de auténtico MTB. Por variedad de terrenos y paisajes este recorrido supone toda una carta de presentación de lo que la provincia de Castellón puede ofrecer al mountain bike.

https://www.mediterraneanepic.com/

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...