Marco Fidalgo ha fallecido

El biker portugués sufrió un accidente de moto ayer cerca de su casa en Lousa
-
Marco Fidalgo ha fallecido
Marco Fidalgo ha fallecido

Triste día para toda la comunidad biker y en especial la portuguesa. Uno de los mayores ídolos de la escena de nuestro país vecino, Marco Fidalgo, fallecía anoche mientras practicaba en moto en el bosque de Gandaras, cerca de su residencia en Lousa (Portugal). Al no llegar a casa, la familia avisó a las autoridades a las 21:15 h local, y tras la búsqueda de su paradero fue encontrado sin vida en el lugar del accidente.

Marco ha sido uno de los bikers más queridos de la escena portuguesa y de todo el que lo ha conocido. Pionero del deporte en su país, comenzó con el XC en 1994, decantándose muy pronto por el DH hasta saltar al plano profesional en el año 2000, haciéndose con un amplio palmarés en carreras DH, 4X y descensos urbanos. A pesar de tener sólo 38 años, a toda esta trayectoria hay que añadir la marca de bicis que fundó, Shred Bicycles, además de su actividad como embajador de marcas como SRAM, Endura o Mercedes Benz. Además estaba inmerso en proyectos de promoción turística.

Marco Fidalgo ha fallecido

Hoy en día enfocaba su actividad en el enduro, y en volcar toda su sabiduría en su hijo de 11 años, Santiago, al que ha inyectado también la pasión por las dos ruedas.

Descansa en paz, Marco

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...