Madrid-Segovia MTB 2018: barro, agua y épica

1.689 bikers logran llegar a meta de los 2.000 que tomaron la salida en un recorrido en el que el barro fue protagonista pero bajo un clima que respetó a los participantes.
-
Madrid-Segovia MTB 2018: barro, agua y épica
Madrid-Segovia MTB 2018: barro, agua y épica

Bájate tu foto gratis de la Madrid-Segovia 2018


Durante el pasado sábado tuvo lugar una de las pruebas de larga distancia en mountain bike más carismáticas de las que se celebran en nuestra geografía, la Madrid Segovia MTB, que cubre los 117 kilómetros que separan ambas ciudades recorriendo el espectacular paraje de la Sierra de Guadarrama. Tras las lluvias y tormentas de la última semana, los 2.000 participantes afrontaban el recorrido con reservas frente a lo que se iban a encontrar. Sin embargo, el tiempo respetó durante todo el día permitiendo una jornada única para los amantes de la bicicleta de montaña.

A las 8 de la mañana, los bikers tomaban la salida desde el barrio madrileño de Montecarmelo con un espectacular skyline de las “Cuatro Torres” como telón de fondo y con la vista puesta en otro monumento en el horizonte: la lejana meta a los pies del Acueducto de Segovia, a 117 kilómetros de distancia.

Para llegar a él, deberían enfrentarse a un exigente recorrido con más de 2.340 metros de desnivel acumulado por el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Una primera parte con tramos rápidos de pistas y caminos que se fueron endureciendo y complicando a medida que se acercaban a uno de los puntos clave de la prueba, el avituallamiento de Cercedilla (kilómetro 70), donde reponer fuerzas antes de afrontar la segunda mitad del recorrido, que les llevaría a atravesar definitivamente la sierra hasta entrar en Segovia.

 

Ante ellos, el majestuoso Puerto del León (1.492 metros de altitud) seguido de un descenso técnico y exigente que desembocaba en un tramo final  rompepiernas desde donde ya se podía atisbar la ciudad de Segovia.

El vencedor de la prueba fue el ciclista madrileño Carlos Hernández, un clásico de las competiciones de la capital y Campeón de Madrid de Maratón MTB, que entró en meta con un tiempo de 4:59:38. En esta ocasión, Hernández participaba dentro del equipo oficial de BMW GS Team. En la parte femenina, la ganadora fue Patricia Hernando, con un tiempo de 6:40:29. Más del 85% de los participantes superaron su reto de alcanzar la meta.

Más información en  www.madridsegoviamtb.com y www.facebook.com/madridsegoviamtb

 

Clasificación scracht masculina

1º Carlos Hernández García (4:59:38)

2º Pablo Morales (5:00:00)

3º Jonathan Paz Madro (5:00:42)

Clasificación scracht femenina

1ª Patricia Hernando Tarrazo (6:40:29)

2ª Yolanda de Lucas Ávila (6:45:56)

3ª Silvia Villota Gálvez (7:08:47)

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...