Luis Leao Pinto y Soren Nissen se llevan La Vuelta a Ibiza MTB 2017

En chicas, Aida Nuño y Mercè Pacios, del MMR Team, arrebatan el título a las chicas del Olympia Racing Team, Santayes y Noriega.
MOUNTAINBIKE.ES // Fotos: Jon Izeta -
Luis Leao Pinto y Soren Nissen se llevan La Vuelta a Ibiza MTB 2017
Resumen de La Vuelta a Ibiza MTB 2017

La reconocida carrera de mountain bike, con tres etapas alrededor de la isla pitiusa, ha concluido con la victoria del portugués Luis Leao Pinto y su compañero de equipo, el danés Soren Nissen, que a pesar de no haber ganado la última etapa, la suma de sus tiempos les ha dado una implacable victoria de la prueba.

Fue esta última y tercera etapa la más rápida y corta de la prueba, con una  emocionante lucha por la victoria hasta el último momento, donde en cabeza de carrera se juntaron los equipos que tenían opciones de llevarse el título de esta edición.

Luis Leao Pinto y su compañero Soren Nissen comentaba cómo había trascurrido la etapa nada más entrar en meta. “Ya sabíamos que teníamos una ventaja de unos 3 minutos, y sabíamos que podíamos tener la carrera controlada en todo momento, y así lo hemos hecho. Soren es un corredor excelente, experimentado, y nuestra pareja estaba muy fuerte físicamente. Estamos súper contentos de llegar aquí, al final, con el grupo delantero y dejarles esprintar, y así nosotros poder celebrar la victoria que está muy bien”, afirmaba el portugués.

El gesto de los ganadores de la Vuelta, los chicos del Racing Team Stevens – Lauf, dejando disputar la entrada a meta de la última etapa a David Valero y Pablo Rodríguez junto a los italianos Tony Longo y Johnny Cattaneo, pone de manifiesto la deportividad y el buen ambiente que se ha vivido durante estos tres días de auténtico MTB en la isla de Ibiza.  

Los cuartos clasificados, José Luis Carrasco y Manuel Beltrán del equipo Specialized Sportbike han hecho una gran progresión en el día de hoy, y nada más entrar en meta han compartido sus impresiones sobre lo especial de venir a Ibiza a competir: “La Vuelta a Ibiza en MTB ofrece a los corredores la opción de venir no solo a competir en una carrera muy competitiva de alto nivel técnico, sino también de disfrutar junto a la familia y amigos de un plan de ocio en un ambiente único como es esta isla. Y no todas las carreras pueden combinar ambos aspectos”.

Cada etapa de esta vuelta ha sido conquistada por un equipo distinto generando total expectación durante cada uno de los días de la Vuelta a Ibiza. La misma emoción se trasladaba hoy a la categoría femenina, entre el público asistente, al ver llegar a meta en primera posición a la pareja Noriega-Santanyes, y ver que pasaban los segundos, y minutos, y Nuño-Pacios, no llegaban… pero al final la diferencia no fue suficiente, para arrebatarles la victoria de la general a la pareja del MMR.

La próxima edición de La Vuelta a Ibiza MTB MMR tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2018 con la apertura de inscripciones el 1 de diciembre de 2017.

 

PODIO MASCULINO GENERAL:

Soren Nissen y Luis Leao Pinto, del Racing Team Steve (DORSAL 13) (Tiempo acumulado: 7:02:26)

Tony Longo y Johny Cattaneo, del Wilier Force Squad, (DORSAL 7) (Tiempo acumulado: 7:06:55)

David Valero y Pablo Rodríguez, MMR Factory Racing Team,(DORSAL 2) (Tiempo acumulado: 7:10:11)

 

PODIO FEMENINO GENERAL:

Mercè Pacios y Aida Nuño, del MMR Bikes (DORSAL 25) (Tiempo acumulado: 9:03:31)

Mayalen Noriega y Sandra Santanyes, del Olympia Racing Team (DORSAL 3) (Tiempo acumulado: 9:15:20)

Sara D’Angelo y Nadia Pasqualini, del Bici Adventure (DORSAL 281) (Tiempo acumulado: 10:16:58)

 

Más información en http://www.ibizabtt.com/vuelta-a-ibiza-en-mountainbike/2017

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...