Llega la VolCAT 2019, en su 15º Aniversario

VolCAT UCI Festival 2019 del 18 al 21 de abril en Igualada
Foto: Cano Foto Sports -
Llega la VolCAT 2019, en su 15º Aniversario
Llega la VolCAT 2019, en su 15º Aniversario

Esta Semana Santa se disputa la VolCAT en su 15º Aniversario. En 2004 se inició esta prueba por etapas que es hoy por hoy la decana de este formato en España. En esa primera edición de 3 etapas pasando por Berga, Cardona, Calaf e Igualada con 143 kilómetros en total, los ganadores fueron el sueco Philip Tavell del Multivan-Mérida y en chicas la polaca Anna Szafraniec del Lotto Team.

Este año por primera vez con 4 etapas, se mantiene en la categoría UCI S2. Un gran número de grandes figuras no se quieren perder la VolCAT ya sea por los puntos que reparte, por la calidad de los recorridos y la organización, por el ambiente internacional que se vive esos días en el paddock o por la oportunidad de entrenar justo antes del inicio de la Copa del Mundo de Mountain bike.

En hombres, nombres como David Valero del MMR Factory Racing Team, Alexey Medvedev del ASD Cicli Taddei actual campeón europeo, Hans Becking y Jose Dias del potente equipo DMT Racing Team by Marconi, Francesc Guerra del BUFF Scott Mtb Team, Ever Alejandro Gómez del Olympia Factory Racing, el británico Tom Bell, Peeter Pruus y Riccardo Chiarini ambos del Torpado Sud Tirol, Cristian Cominelli del Soudal Lee Cougan Racing Team o el campeón del mundo de Eliminator Titouan Perrin-Ganier y su compañero Hugo Briatta del Focus MTB Team y muchos más.

En chicas, la ganadora de la pasada edición Katazina Sosna y Eva Lechner del Torpado SüdTirol, Natalia Fischer del MMR Factory Racing Team, la polaca Michalina Ziolkowska del CST 7R MTB team, Bettina Janas de Alemania del equipo EAM Sportograf.com, Veerle Cleiren del Solcam-Maxled-Montbike, Janine Schneider del German Technology Racing, las italianas Elena Gaddoni y Silvia Scipioni del ASD Cicli Taddei

Llega la VolCAT 2019, en su 15º Aniversario

Son muchos los corredores internacionales de más de 20 países que se reunirán estos días en Igualada, pero aún son más los cientos de aficionados anónimos, de todo el mundo que no han querido perderse esta gran aventura, para muchos de ellos el evento del año. Ser finisher de la VolCAT es todo un reto para todos, cada uno a su ritmo.

Sigue la VolCAT por Facebook, Twitter e Instagram

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...