Les Gets, una prueba de grandes recuerdos

Nino Schurter ganó allí su primer Campeonato del Mundo hace 15 años, y Greg Minnaar fue subcampeón del Mundo
BIKE -
Les Gets, una prueba de grandes recuerdos
Les Gets, una prueba de grandes recuerdos

Este fin de semana llega la Copa del Mundo a Les Gets (Francia). Habrá prueba de DH y XC, y es un lugar de bonitos recuerdos para Nino Schurter, ya que allí, hace 15 años, el suizo consiguió su primer Campeonato del Mundo, en categoría junior y ya corriendo con una Scott. Luego iban a venir siete Campeonatos del Mundo elite, medallas olímpicas, team relay… En el podio, además, le acompañaron dos jóvenes promesas que aún hoy en día también son capaces de disputarle al suizo las carreras de Copa del Mundo: Stéphane Tempier y Maxime Marotte. En elite, en Les Gets 2004 se impuso Julien Absalon, el que años después iba a ser el gran rival del suizo en elite. En los otros escalones del podio elite estaban Cedric Ravanel y del gran Thomas Frischknecht, que hoy es el director del equipo de Schurter, y que aquí vemos correr junto al joven Nino en su carrera junior.

Les Gets, una prueba de grandes recuerdos

Schurter No es el único “superviviente” de 2004 que se ha sabido adaptar a todos estos años de cambios en el MTB. El caso de Greg Minnaar es tal vez aún más sorprendente. En 2004, ya corriendo en elite, fue subcampeón del Mundo tras Fabien Barel en Les Gets. Hoy, quince años después, y con los tremendos cambios que ha habido tanto en los tipos de descenso como en las bicis, el sudafricano sigue optando a al victoria en cada carrera de Copa del Mundo. En 2004 de hecho ya llevaba cuatro años en la élite, al haber conseguido su primer título de Copa del Mundo ¡en 2001!, y su primer Campeonato del Mundo en 2003, el primero de los tres que tiene en su haber (el último de 2013). Lo de este hombre es increíble, y aún parece que hay Minnaar para rato.

Otro dato interesante de 2004 es que fue el estreno de la aventura de Honda en el MTB, con un prototipo que precisamente llevaba Greg Minnaar en Les Gets 2004.

Les Gets, una prueba de grandes recuerdos

Aquí un vídeo del Campeonato del Mundo 2004 en Les Gets:

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...