La carrera más apretada de la historia

Le Orres vivió unas EWS muy disputadas
Fotos: EWS -
La carrera más apretada de la historia
La carrera más apretada de la historia

Pasará a la historia como la carrera más disputada de las Enduro World Series. Les Orres (Francia) volvía a acoger el campeonato este pasado fin de semana, y se llegaba a la jornada final con una clasificación completamente abierta en hombres. Tras los cuatro tramos del primer día, Adrien Dailly (Lapierre) lideraba la carrera por sólo dos segundos sobre Eddie Masters (Pivot) y un segundo más sobre Richie Rude (Yeti).

Para complicar más las cosas, una tormenta obligaba a suspender el primer tramo del domingo, así que quedaban únicamente tres tramos para resolver la carrera. Lejos de aclararse, las cosas se fueron apretando aún más, y se llegaba al último tramo con una minúscula diferencia de 0,4 segundos de Masters, nuevo líder, sobre Richie Rude. Era como jugársela todo a una carta, y con una grandísima expectación este último tramo se decantaba de nuevo por la mínima, un sólo segundo, para Masters, que, exultante, certificaba su primera victoria en las EWS. Florien Nicolai (Canyon) lograba colarse finalmente en la tercera plaza.

La carrera más apretada de la historia

No fue la misma historia en mujeres: Isabeau Courdurier (Intense), controló la carrera, si bien la joven alemana Raphaela Ritchter consiguió imponerse en dos de los tramos para hacerse con la segunda plaza. Completó el podio Miranda Miller (Kona). En el resto de categorías Antoine Vidal y Louise Paulin ganaban en sub 21, y en Masters veíamos una prueba, de nuevo, de gran nivel, con “figuras” de la talla de Karim Armour, Cedric Ravanel y Bruno Zanchi ocupando el podio. Finalmente, la carrera en masters mujeres fue para Louise Paulin, mientras el equipo Canyon se llevó la categoría de equipos.

La carrera más apretada de la historia

La carrera más apretada de la historia

Siguiente cita, Whistler (Canada).

Todas las clasificaciones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...