José “Quillo” Márquez y Susana Alonso triunfan en el Camponato de España de Ultramaratón

La Huelva Extrema, con 1.500 participantes, acogió este fin de semana el Campeonato con un recorrido recortado por las lluvias.
Mountainbike.es -
José “Quillo” Márquez y Susana Alonso triunfan en el Camponato de España de Ultramaratón
José “Quillo” Márquez y Susana Alonso triunfan en el Camponato de España de Ultramaratón.

De los 200 kilómetros previstos y algo más de 3.000 metros de desnivel positivo que proponía la Huelva Extrema, más de 10 kilómetros tuvieron que ser suspendidos en uno de los sectores anegados por las lluvias de los últimos días. La acrerra, que este año era sede del Campeonato de España de Ultramaratón, comenzaba con exigentes tramos como el Puerto Moral a Aracena, los Linares de la Sierra a Campofrío o de Nerva a Berrocal, terrenos por los que José María Sánchez logró abrir una importante diferencia con sus perseguidores, entre los que se encontraban Miguel Muñoz, el cual tomó la primera posición a la llegada a Nerva, y el finalmente victorioso “Quillo” Márquez, el cual remontaba la diferencia de hasta 5 minutos para dominar la carrera en los tramos finales.

Daniel Carreño, finalmente segundo, también protagonizó una progresión excepcional en la segunda mitad de carrera, y José María Sánchez, que ha concluido en tercera posición tras ser derrotado en un ajustado sprint por el ciclista del Extremadura-Ecopilas.

En lo que respecta a la competición élite femenina, Susana Alonso dominó la prueba de principio a fin. La biker del Extremadura-Ecopilas alcanzó cada uno de los avituallamientos en cabeza con una clara ventaja sobre María Díaz Pernía, que también mantuvó estable su posición de medalla de plata desde los primeros compases de la competición. El podio quedó completado por Mónica Restrepo, que siguiendo la misma pauta que sus predecesoras ha rodado en tercera plaza desde los kilómetros iniciales.

Más información en www.diphuelva.es/huex y http://rfec.com.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...