La Imperial Bike Tour vuelve a tener el respaldo de Ford

El fabricante de vehículos Ford reafirma su apoyo al ciclismo con el segundo patrocinio consecutivo a la carrera por etapas del circuito mountain bike de San Lorenzo del Escorial (Madrid).
MOUNTAINBIKE.ES -
La Imperial Bike Tour vuelve a tener el respaldo de Ford
La Imperial Bike Tour vuelve a tener el respaldo de Ford.

Con más de 140 kilómetros repartidos en tres días, la Imperial Bike Tour by Ford se consagra como una de las carreras por etapas referentes de la zona centro peninsular. Tal y como su nombre indica, este año vuelve a tener el apoyo del fabricante de automóviles Ford, involucrado en el ciclismo en cualquiera de sus modalidades como podemos ver también en el Team Sky, equipos jóvenes de Pedro Delgado y otros…

El Ford Ranger será el vehículo oficial de la prueba, que tendrá la función coche de dirección de carrera y coche de asistencia. Un papel que tendrá que desempeñar con sus tecnologías enfocadas a la montaña y demostrar por qué es el pickup más vendido de Europa.

Al Ranger se une este año la Ford Tourneo Custom camperizada por Tinkervan, preparada con todo tipo de comodidades, y que encaja a la perfección con las necesidades del aficionado al ciclismo de montaña.

La cita con la Imperial Bike Tour by Ford tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo en la madrileña localidad de San Lorenzo del Escorial. Esta edición 2017 volverá a contar con la presencia de los principales equipos nacionales de montaña como el MMR Racing, Berria Team, Olympia, FMR, Mondraker Primaflo o X-Saucer, además de distintos campeones de España XCM en cuatro categorías: Francisco Mancebo (categoría Elite), Dani Carreño (categoría Sub23), Jose María Guerrero (categoría Master 30) y Julian Adrada (categoría Master 40).

La primera etapa será un recorrido prólogo de 15 kilómetros en el monte Abantos y tendrá lugar el sábado. El domingo esperan 67 kilómetros con un final de etapa maratón de 1.600 metros de desnivel acumulado. Este mismo día se celebrará una carrera popular abierta a todos los corredores aficionados. La etapa reina de 54 kilómetros se celebrará el lunes, con un recorrido técnico que arrancará con la ascensión al monte Abantos y discurrirá en gran parte dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León.

El recorrido de la prueba trazará parcialmente la Ruta Imperial, trayecto utilizado por el monarca Felipe II para desplazarse desde Madrid hasta el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, hecho que da lugar al nombre de la prueba.

Más información en http://imperialbiketour.com.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...