La huella del invierno se deja sentir en la Transpyr

La segunda etapa marcada por unas duras condiciones del terreno fruto del duro invierno vivido en la zona.
Mountainbike.es / Fotos: FotoesportBCN -
La huella del invierno se deja sentir en la Transpyr
La huella del invierno se deja sentir en la Transpyr.

La  Transpyr Coast to Coast 2018 ya ha alcanzado su segunda etapa, uniendo Camprodon con La Seu d’Urgell en una distancia de 118 km y 2.700 metros de desnivel. Un duro recorrido el en que los participantes han hecho frente a la larga ascensión de la Collada de Toses y el paso por la estación de esquí de La Molina, para acabar entrando en el Pirineo de Lleida. A estos duros ascensos se les ha unido un terreno modelado por el largo invierno de este año, muy frío y húmedo que llega hasta estos días con muchos tramos de terreno blando y encharcado y algunos árboles caídos que están poniendo a prueba las habilidades de los bikers.

A pesar de las difíciles condiciones de algunos sectores, y del reto mayúsculo que afrontan estos días los ciclistas, la jornada ha dejado unas vistas y un paisaje abierto privilegiado, subiendo hasta casi 2.000 metros de altura para hacer después un largo y divertido descenso hasta el valle de La Cerdanya.

En el sector cronometrado, de 17 km, se ha impuesto la pareja formada por Pau Marzá y Julien Bely (Gobik-Bike & Race Team).

La de mañana es la considerada una de las etapas reina de la Transpyr, con un recorrido de 115 kilómetros y un desnivel de 3.200 metros entre La Seu d’Urgell y El Pont de Suert, caracterizada por su dureza y la belleza de sus paisajes.

Más información en https://transpyr.com.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...