Hermida y Purito, de estreno para la Cape Epic

La pareja nos enseña la nueva ropa que va a utilizar en su tercera participación en Cape Epic, en donde van a utilizar la Merida One Twenty 9000
-
Hermida y Purito, de estreno para la Cape Epic
Hermida y Purito, de estreno para la Cape Epic

En 2017 Jose Hermida conseguía convencer a su amigo Joaquim Rodríguez para participar en la Cape Epic. Una buena manera de “adentrarse” a fondo en el MTB tras sus días de la carretera, ¿no? De la aventura podrías salir o escaldado o con el virus del mountain bike inyectado. Y pasó lo segundo. Desde entonces Purito se ha vuelto un incondicional de nuestro deporte, y así en 2019 llega su tercera participación en Cape Epic, de nuevo con su gran compañero.

El año pasado ya dejaron claro que sus posibilidades eran muy altas, a pesar de que una fuerte caída de Rodríguez en la segunda etapa frenó su progresión. Este año el primer objetivo es hacer de Purito un nuevo miembro de los “Amabubesi”, que es como se llaman a los que han sido Finishers al menos en tres ediciones de Cape Epic. Además, a pesar de que Hermida se está aún reponiendo de una rotura múltiple en su mano tras una mala caída hace semanas, las opciones de victoria en la disputada categoría Master son claras, sin descartar alguna sorpresa mayor en alguna etapa.

Hermida y Purito, de estreno para la Cape Epic

Para este objetivo la pareja ya rueda con los colores que llevarán en la prueba sudafricana, así como con las bicis que han elegido para esta exigente prueba: Merida One Twenty 9000, decisión de la que el propio Hermida confiesa que está muy satisfecho “Estoy convencido de que es la bici del futuro. Esta bici es muy versátil y está al mismo nivel de peso que una bici de 100 mm  aportando más estabilidad y seguridad. Te permite acelerar muy ligero y es super divertida, especialmente cuando el recorrido se pone exigente.”

Equipadas con Shimano XTR, y ruedas Fulcrum Red Passion 29” de aluminio, esta bici, con 120 mm de recorrido, se queda en los 10,7 Kg.

Como cada año, podremos seguir diariamente su carrera a través de sus redes sociales.

MERIDA BIKING TEAM YouTube 

www.merida-bikes.com.

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...