Hardbike: nueva carrera por etapas en Vall d´Aran

Entre el maratón y el allmountain, esta nueva prueba propone un planteamiento diferente donde los senderos tendrán mucha importancia
BIKE -
Hardbike: nueva carrera por etapas en Vall d´Aran
Hardbike: nueva carrera por etapas en Vall d´Aran

En el marco del Vall d´Aran, entre los días 22 y 24 de junio se suma una prueba más al calendario nacional de carreras por etapas. Serán tres días en los que la exigencia del recorrido, ya anunciado desde el lema de la prueba: “Go Hard or Go Home” se equilibrará con la belleza de los paisajes y el grado técnico de los caminos y senderos por los que transcurrirá la prueba. A tal punto que la organización pretende escapar de la definición de etapas maratón al uso, acercándose a un concepto all mountain.

Se plantean las siguientes categorías: masculino absoluto, máster 30, máster 40, veteranos y femenina absoluta. Habrá dos modos de participación: Hardbike Total o Hardbike Weekend, para los que sólo puedan disponer del sábado y domingo, y ya hay un diseño oficial del maillot, inspirado en la figura del leñador, emblemático en los bosques de esta comarca.

Además, Hard Bike , desde su primera edición, va a realizar una labor social dando su apoyo a entidades con fines solidarios. Este primer año, dado que el color corporativo escogido es el rojo, como el de la sangre, se ha optado por colaborar con la Fundación Lucha contra el Sida.

Publicidad

Así son las etapas

La primera etapa, el sábado 22 de junio, irá de Salardú a Bossòst en un trazado de 75 kilómetros con 3.100 metros de desnivel positivo y varios avituallamientos en Vielha (16km), Santet de Casau (30km), que coronará la subida más dura del día, y Es Bòrdes (52km).

Hardbike: nueva carrera por etapas en el Vall d´Aran

El domingo 23 de junio tendrá lugar la segunda etapa de Bossòst a Salardú. Serán 55 kilómetros con 2.600 metros de desnivel positivo que empezarán fuerte con la subida hasta Arres, donde esperará el primer avituallamiento (14km). Los otros estarán en Mont (31km) y Vielha (45km).

Hardbike: nueva carrera por etapas en el Vall d´Aran

Finalmente, el lunes 24 de junio se disputará la tercera y última etapa con salida y llegada en Salardú. Este es un recorrido de 50 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.000 metros y tres subidas destacadas a Pruedo, Montromies y Banhs de Trèdos. Los avituallamientos estarán en Arties (19km) y Aiguamog (28km).

Hardbike: nueva carrera por etapas en el Vall d´Aran

Todos los datos e inscripciones en https://hard-bike.com/

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...