Astorga es testigo de la GAES Pilgrim Race

Resumen de la quinta etapa celebrada ayer, la primera de la parte Experiencia
-
Astorga es testigo de la GAES Pilgrim Race
Astorga es testigo de la GAES Pilgrim Race

Ayer empezaba la parte de experiencia de la GAES Pilgrim Race, la pensada para que los participantes en esta primera edición de la prueba se olvidaran de los tiempos (aunque no podemos pasar por alto que María José Navarro, una de las Pilgrims que se incorporaron ayer, completó los 100 kilómetros en algo más de cuatro horas) y la competición y comenzaran a experimentar las sensaciones únicas que deja hacer el Camino de Santiago saboreando cada kilómetro del recorrido. Y vaya si lo han hecho.

Las risas y el compañerismo han sido la tónica general, siendo además la ocasión adecuada para disfrutar de todo lo que nos tiene que ofrecer la GAES Pilgrim Race: cultura, gastronomía, turismo… Muy pocos han sido los que se han quedado sin visitar León y su Catedral, el puente sobre el Órbigo en Hospital y por supuesto la Catedral y el Palacio de Gaudí en Astorga, punto de llegada de esta etapa. Y también nos han contado que han sido muchos los que no han podido resistirse a probar el famosísimo Cocido Maragato.

Y es que no podía ser de otra manera, ya que Astorga se ha volcado con la prueba desde el primer minuto, poniéndo las cosas muy fáciles para que el día de ayer fuera inolvidable para todos. Tanto es así que Arsenio García Fuertes, alcalde del municipio, Javier Ramírez, Director General de Castilla y León y José Luis Díez Moreno, coordinador de ONCE en esta comunidad autónoma se han congregado bajo la línea de meta para recibir a los Pilgrims. Han podido por lo tanto charlar con Santi Millán del equipo Imparables y con todos los miembros del equipo #SomosHéroes de Ilunion Hotels, que ya tiene muy cerquita el objetivo de alcanzar Santiago de Compostela todos juntos.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...